Novedad

Nuevo motor para el Jeep Compass: bajará 30% el consumo

En Europa, FCA presentó nuevos motores para el SUV del segmento C. Se trata de un naftero con turbocompresor y 130 o 150 caballos.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 8 de junio de 2020 · 00:30 hs

Jeep presentó en Europa el Compass con el nuevo motor naftero 1.3 con turbocompresor. Se trata del nuevo modelo producido en la planta de FCA en Melfi, Italia, que reemplaza al producto que se fabrica en México.

Si bien no hubo cambios en el diseño, sí reemplazó llantas y algunos detalles exteriores e interiores.

Respecto al motor, la gran novedad, es un naftero de la nueva familia FCA Global Small Engine (GSE). Es un cuatro cuatro cilindros de 1.3 litros y turbocompresor, que desarrolla 130 o 150 cv de potencia con igual torque: 270 nm.

La opción menos potente es la que se asocia con caja manual de seis velocidades, mientras que la otra se ofrece sólo con caja automática con doble embrague y seis cambios. La tracción, por el momento, es sólo delantera.

Según Jeep, con el 1.3 litros turbo, se reducen hasta 30% los consumos y hasta 27% las emisiones de CO2. Con la caja automática, además tiene un modo de manejo deportivo que modifica el funcionamiento de la dirección, el acelerador y la caja.

La pregunta es cuándo estas modificaciones llegarán al Compass fabricado en Brasil que abastece a mercado argentino, donde el modelo ha tenido un buen desempeño en ventas en general entre los autos más elegidos, tal como su hermano menor el Renegade.

Hasta el momento no hay noticias de cuándo llegarán los cambios, pero teniendo en cuenta la performance del producto, se espera que sea más temprano que tarde.

 

Archivado en