Novedad

Primeras fotos oficiales de la Volkswagen Taos “made in Argentina”

Volkswagen difundió imágenes del SUV que se ubicará entre T-Cross y Tiguan. Motores confirmados todos los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 07:05 hs

Volkswagen Argentina difundió las primeras fotos oficiales de la Taos, el SUV del segmento C (compacto), que ya comenzó a producir en preserie en la planta argentina de Pacheco.

Las fotos corresponden a una presentación que se realizó para la prensa de Estados Unidos, donde el producto llegará importado de México, según detalla el sitio especializado Autoblog.

Es la primera vez que la marca alemana muestra imágenes de cuerpo entero de la Taos, conocida hasta ahora como Proyecto Tarek. En las fotos sólo faltan los emblemas.

Al mismo tiempo, la Taos se mostró para la prensa de Argentina y Brasil: la unidad estaba camuflada y sólo dejaba ver los emblemas y la parrilla iluminada con leds.

La Taos es un SUV para el segmento C (compacto) que se posicionará a mitad de camino entre la T-Cross (segmento B, chico) y Tiguan AllSpace (segmento D, mediano). Según anunció la marca en forma oficial, las primeras unidades de preserie ya comenzaron a producirse en Pacheco, tras una inversión de 650 millones de dólares.

Su lanzamiento en la Argentina está previsto para mayo de 2021.

La mecánica para Argentina ya fue confirmada: se trata del excelente motor 1.4 litros TSi turbonaftero de 150 cv de potencia y 250 nm de toque, combinado sólo con caja automática de seis velocidades (Tiptronic, con convertidor de par) y tracción delantera

En una segunda etapa se espera un motor 2.0 TSi turbonaftero de 230 cv de potencia y 350 nm de toque, con caja automática de seis marchas (DSG, doble embrague) y tracción integral 4Motion.

En Estados Unidos se confirmó el debut de un nuevo motor 1.5 turbo, con caja automática de ocho cambios. También se confirmó una versión 4Motion, con el mismo 1.5 y caja automática de siete marchas.

Este modelo competirá en nuestro mercado contra otros SUVs del Segmento C. VW apuntará de manera directa a la actual líder en ventas en Argentina y Brasil: la Jeep Compass.

Archivado en