Recetas

Exquisito flan de café sin azúcar y ¡en simples pasos!

Sin lactosa, sin azúcar y sin horno: el flan de café que no vas a poder parar de hacer.

Food Lovers lunes, 12 de julio de 2021 · 23:02 hs
Exquisito flan de café sin azúcar y ¡en simples pasos!
Flan de café. Foto: mui.today

Para los fans de los postres diferentes llega una receta de flan de café que lo tiene todo: es práctica, se hace velozmente -es decir que nos saca del apuro ante invitados imprevistos o planes espontáneos- y además es delicioso. 

Además, no tiene lactosa, algo ideal para quienes no la toleran o quieren comer más liviano y digerible. 

Por supuesto, respeta la esencia de la tradicional receta del flan. Ese sabor atemporal que jamás pasará de moda, pero claro, las adaptaciones infinitas que tiene la receta básica son inevitables por los distintos gustos y toques personales de cada uno. 

En este caso, este flan de café es tan fácil como práctico y los amantes del café siempre quedan agradecidos con su delicioso sabor hecho flan. 

Además de original, suma todos los beneficios del café que contiene vitaminas B2, B5, manganeso, potasio, magnesio, niacina y es un poderoso antioxidante. 

Vamos con la receta.

Ingredientes: 

  • 75 ml de café americano
  • 400 ml de leche de almendras
  • 4 huevos (opcional: se pueden omitir sin porblema para que el flan sea vegano)
  • 2 cucharadas de Agar-agar
  • 1 cucharada de stevia
  • Extracto de vainilla
     

Y para el caramelo sin azúcar:

  • 55 ml de Sirope de ágave
  • 1 cucharadita de Bicarbonato
  • 1 cucharadita de stevia
  • 25 ml de agua

Preparación:

Comenzamos preparando el caramelo sin azúcar: para eso mezclamos los ingredientes en una olla hasta tener una mezcla homogénea y luego, introducimos al microondas durante máximo 3 minutos. 

Es vital remover cada 30 segundos para que no se queme. Se puede añadir recién ahí el endulzante de stevia. Con ese caramelo bañamos los moldes individuales y apartamos para que se enfríe. 

Para preparar el flan, se mezcla en un bol los huevos, el endulzante stevia, y a la vez calentamos en una olla la leche de almendras con el café

Cuando tengamos esa mezcla caliente se agrega el agar-agar y se remueve por dos minutos, sin que llegue a romper en hervor. 

Esta especie de gelatina natural colabora a que se espese la mezcla y le dará así una estructura firme al flan. Incorporar la vainilla al mismo tiempo que el agar-agar, aunque es opcional. 

Apagamos el fuego y seguimos revolviendo por tres minutos más hasta ver que la mezcla quede bien homogénea.

Ahora se mezclan los contenidos de los dos recipientes y esa mezcla final es la que irá a los moldes. Y al cabo de unas horas de heladera, cuando tengan la consistencia suficiente ¡a disfrutar el flan de café más exquisito que hayas probado!

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en