Google ofrece dos herramientas para que los chicos aprendan a usar internet de forma segura

Google ofrece dos herramientas para que los chicos aprendan a usar internet de forma segura

Te presentamos dos herramientas de Google para que los más chicos aprendan a navegar por internet de manera segura.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

Internet muchas veces puede ser un lugar hostil para los más chicos. Un mundo digital donde muchas veces no podemos saber verdaderamente con quién estamos chateando del otro lado de la pantalla y donde es muy fácil acceder a contenidos que no son aptos para niños.

Sin embargo, no podemos negar que la internet ha penetrado en todas las áreas de la vida y forma parte de nuestra vida personal, laboral y hasta académica. Por esto, si prohibimos el internet a los niños, le estamos prohibiendo parte del mundo. Porque, por otro lado, internet también ha hecho grandes cosas en nuestro mundo.

Es así que Google ofrece dos herramientas para que los más chicos aprendan a usar internet de la manera más segura posible. Veamos de qué tratan cada una de estas herramientas.

Family Link 

Family Link es una aplicación de Google que busca ayudar, controlar y limitar el uso de internet en los chicos. Es una app que ayuda a tu familia a adoptar hábitos digitales saludables. “Independientemente de que tus hijos sean adolescentes o niños pequeños, la app de Family Link te permite establecer reglas digitales básicas para guiarlos mientras aprenden, juegan y exploran en línea”, comentan en su página web.

Con esta aplicación podrás ir moderando el contenido según la aplicación que esté usando tu hijo. Si deseas que tus hijos pasen más tiempo en una aplicación que en otra, lo podrás configurar desde Family Link

Además, se pueden establecer límites diarios y la aplicación lo notificará. También se puede rastrear remotamente cualquier dispositivo y establecer filtros de contenidos para elegir los contenidos que sean aptos para los chicos. Por ejemplo, Family Link te mostrará aplicaciones recomendadas por profesores que pueden agregar directamente a sus dispositivos.

Otra de sus funciones es aceptar o rechazar la descarga de una aplicación que tus hijos quieran instalar. Vas a poder poner ciertos sitios webs de exclusiones donde los chicos no van a poder tener acceso a ese sitio web. 

Por último, vas a poder saber cuánto tiempo estuvieron pasando los chicos en cada una de las aplicaciones que tienen en el celular.

Family Link se encuentra disponible para descargar tanto desde iOS como para Android de manera gratuita.

Sé Genial en Internet

Sé Genial en Internet es un sitio web de Google donde ayudan a los niños a “explorar el mundo en línea de manera segura y con confianza”.

“Para aprovechar Internet al máximo, los niños deben estar preparados para tomar decisiones acertadas. Sé genial en Internet les enseña los conceptos fundamentales de ciudadanía digital y seguridad para que puedan explorar con confianza el mundo en línea”, explican en su sitio web.

Sé Genial en Internet enseña a los chicos a compartir información en línea con cuidado, a no caer en trampas, proteger tus secretos y ser amable en línea.

Lo mejor de Sé Genial en Internet es que contiene un juego, llamado Interland, donde los chicos se podrán divertir y a la vez aprender las dinámicas de internet. Es una gran alternativa ya que es una manera rápida y dinámica para que los chicos vayan incorporando información y conocimiento sobre la seguridad en internet

Para acceder al juego solo tienes que acceder al sitio web de Sé Genial en Internet y verás un recuadro para jugar en Interland.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?