Estadísticas

El acceso a Internet se ha disparado en la Argentina

Desde su lanzamiento ya por los años 90 en la actualidad la Argentina cuenta con un porcentaje de penetración considerable y que subió el 80%, lo que sitúa la Nación entre los principales usuarios de Internet de la región quedando solamente por detrás de Chile.

Contenido externo jueves, 17 de febrero de 2022 · 07:05 hs
El acceso a Internet se ha disparado en la Argentina

Cada vez son más los argentinos que tienen acceso a Internet y que utilizan la red con frecuencia, lo que se percibe en las estadísticas de acceso al uso de la red que pública las diferentes entidades internacionales. Desde su lanzamiento ya por los años 90 en la actualidad la Argentina cuenta con un porcentaje de penetración considerable y que subió el 80%, lo que sitúa la Nación entre los principales usuarios de Internet de la región quedando solamente por detrás de Chile. 

Esta situación supone una mejora para toda la vitalización de la población, nuevas oportunidades de negocio para las empresas y también una forma diferente de plantear el Estado por parte del gobierno. Una serie de cuestiones para mejorar el funcionamiento del país, de su economía y para que tanto ciudadanos como empresas aprovechen al máximo todas las ventajas que las redes ponen a su alcance. 

Perfil del usuario 

Cuando se trata de decidir qué datos importan a la hora de ver el uso de Internet en un país, uno de los más interesantes es el número de usuarios en redes sociales. En el caso de la Argentina, se estima que en torno a 33 millones de ciudadanos tienen cuenta abierta en alguna de estas redes, siendo Facebook la que más usuarios reúne, con un total de 4,8 millones de cuentas. También son habituales otros usos de redes como Twitter, Instagram o TikTok, que cuenta con cerca de 1,5 millones de usuarios. Algo que demuestra la gran penetración de la red a nivel doméstico y que actualmente cubre más de 39 millones de accesos a la red, tanto desde móvil como desde fijo. 

Comercio electrónico y empresa 

El comercio electrónico es otra cuestión importante a la hora de evaluar el desempeño de la Internet en el país. En total son más de 250 millones de artículos los que se han vendido online, lo que demuestra cuán interesante es este mercado tanto para las empresas argentinas como para las extranjeras que quieran establecerse en el mismo. Para ellas resulta fundamental lograr un posición de buena calidad por lo que contar con una agencia de Link Building Argentina, que conozca tanto el mercado como las particularidades de los usuarios y las empresas de la región es clave para tener éxito. Este mismo servicio también es adecuado a nivel de empresa, dado que no toda la operativa se va a ser la venta de productos sino también en el establecimiento de relaciones comerciales de todo tipo y la prestación de servicios. Una cuestión en la que un buen posicionamiento es fundamental, para colocar a la empresa en posiciones de privilegio en las búsquedas de Google y también para incrementar la autoridad de su sitio web. 

Administración y gobierno 

Como última ventaja de este acceso a Internet incremental en la Argentina encontramos las nuevas posibilidades que a nivel de administración y gobierno tienen tanto los usuarios como las empresas para tramitar sus labores de burocracia del día a día. Un espíritu en el que actualmente el Gobierno está trabajando de cara a acelerar la digitalización, facilitar los trámites y aprovechar para convertir la labor de gobierno en una tarea 2.0, que resulte mucho más eficiente para los usuarios, las empresas y las propias administraciones. Un proceso que se ha visto acelerado con los acontecimientos vividos en los últimos años y que esperamos que seguirá teniendo especial importancia en los venideros. Sobre todo considerando la paulatina implantación de nuevas tecnologías que permitan a todos los usuarios hacer más a través de la red de una forma mucho más sencilla y accesible.

Archivado en