Redes sociales

Quién es Santiago Maratea, el joven detrás de las colectas solidarias

La gente lo conoció gracias a sus videos en YouTube y, hoy, utiliza su fama en las redes para ayudar a otros.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 21 de febrero de 2022 · 11:27 hs
Quién es Santiago Maratea, el joven detrás de las colectas solidarias
Santiago Maratea Foto: Instagram

Santiago Maratea es el joven que, desde hace tiempo, aprovecha su popularidad en las redes sociales con fines solidarios. Ahora, en tan solo 24 horas, logró recaudar más de $100 millones para ayudar a combatir los incendios en la provincia de Corrientes. Pero, ¿quién es realmente este influencer?

Maratea nació en San Isidro el 25 de junio de 1992 y es el menor de cuatro hermanos. Se hizo conocido gracias a sus videos en YouTube y su fama creció a pasos agigantados cuando comenzó a subir contenido a Instagram. Desde chico buscó la fama y tal como reveló en varias entrevistas, se escapaba del colegio para ir a los canales de TV con la esperanza de que lo viera algún productor y lo contratara.

Santiago Maratea

De hecho, en un viaje a los Estados Unidos se coló en el estudio de Warner Bros. para conocer a Ellen DeGeneres y su plan no terminó como esperaba: la policía lo detuvo y terminó encerrado cinco horas.

En 2018 irrumpió en la radio de la mano de Mario Pergolini. El reconocido conductor radial le dio un lugar en Vorterix como coconductor del programa Generación Perdida. En el 2020 optó por abrirse camino en búsqueda de nuevos rumbos lejos de los medios de comunicación tradicionales.

Hoy, Maratea cuenta con más de 2 millones y medio de seguidores en Instagram y más de seis millones entre todas sus redes sociales. Teniendo en cuenta esto y siendo consciente de su presencia en la virtualidad, decidió darle un uso responsable y comenzó a organizar colectas solidarias de todo tipo.

Así es como colaboró en diversas acciones, ayudó con tratamiento que eran casi imposibles de realizar, como el de Ezra, que padecía un cáncer muy agresivo; o para conseguir costosos medicamentos, como el que necesitaba el locutor Julio Sosa para combatir la ELA.

Santiago Maratea y Ezra, uno de los niños a los que el joven ayudó a recaudar fondos para su tratamiento

También, fue parte de otras causas como la donación de casi 100 mil dólares a los atletas argentinos que querían viajar al Sudamericano de Ecuador. Otra muy recordada es la de Emma, una bebé con Atrofia Muscular Espinal (AME) que necesitaba el medicamento más caro del mundo, valuado en más de dos millones de dólares y, en tiempo récord, el joven influencer gracias a la ayuda de miles y miles de internautas, juntó el dinero.

 

Archivado en