¿Por qué McDonald's ya no es considerada una "marca barata" en Argentina?

¿Por qué McDonald's ya no es considerada una "marca barata" en Argentina?

McDonald’s suele posicionarse como indicador para observar el presente de la economía.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Los valores que presentan los productos de McDonald’s difieren bastante de los que se conocían hace algunos años. Esto hace que sea considerado como un lugar cada vez menos barato para comer en Argentina. ¿Se trata de una actualización de los precios como consecuencia de la inflación o en verdad la marca está cada vez más cara?

McDonald’s hoy: ¿cuánto cuesta comerse una hamburguesa en Argentina?

Precisar cuáles son los valores de los productos de la famosa marca de los Arcos Dorados no es fácil por varios motivos.

En primer lugar, existen promociones propias de cada uno de los puntos de venta, como es el caso de los combos del día. A esto se le suman otras ofertas y descuentos que se relacionan más que nada con el método de pago. Un ejemplo de esto son los beneficios que ofrecen algunas tarjetas de crédito y débito.

Además, en los últimos años ha crecido el fenómeno del delivery y de la compra a través de aplicaciones. Debido a la pandemia de coronavirus, esta tendencia se ha acentuado, por lo que el uso de las mismas crece cada vez más.

Crédito foto: Entrepenuer 

Estas aplicaciones a su vez ofrecen también distintos tipos de beneficios. Sin embargo, para tener una idea de cuánto cuesta comer en McDonald’s al día de hoy basta con observar algunos de sus productos más tradicionales.

De acuerdo con la información que se encuentra disponible en PedidosYa, algunos de los precios de McDonald’s son los siguientes:

  • McCombo Grande Doble Cuarto de Libra: $680.
  • McCombo Grande Big Mac: $569.
  • McCombo Grande McNífica: $569.
  • McCombo Grande Nuggets x20: $620.
  • Cajita Feliz con Hamburguesa con Queso: $510.
  • Menú de Ensalada César: $539.
  • Sundae Croccantella: $160.
Crédito foto: CNN Español

¿Qué pasa con McDonald’s en el resto del mundo?

Si bien es una compañía que está presente en gran parte del planeta, en cada uno de los países McDonald’s se posiciona con una imagen de marca particular, por lo que establecer una comparación a gran escala puede dar resultados un tanto inexactos.

Es cierto que ante todo es una cadena de comida rápida. Sin embargo, en algunos países el hecho de comer en McDonald’s implica un acontecimiento mayor que en otros.

En cuanto a lo económico, desde hace varios años se lleva a cabo el “Índice Big Mac”, lo cual permite una comparación del poder adquisitivo de los distintos países tomando como referencia el costo que esta famosa hamburguesa presenta en cada uno de ellos.

Al mismo tiempo, el criterio desde el que se parte es el valor del Big Mac en Estados Unidos, que actualmente es de USD 5,66 aproximadamente.

A grandes rasgos, si un país presenta un costo menor, significa que su moneda se encuentra devaluada. Por lo contrario, si el mismo es superior, indica que está sobrevaluada.

De acuerdo con la última medición (enero 2021), el precio promedio de un Big Mac en Argentina equivale a 3,75 dólares estadounidenses. ¿Cuál es el más caro del mundo? El de Suiza: USD 6,71 (enero 2020).

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?