Solo chinos

Según China, ni Samsung ni Apple tienen los mejores celulares de 2021

Un dato curioso: según el "gigante" asiático, los mejores smartphones de 2021 más populares que se llevan el "top five" son solo de origen chino.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 18 de enero de 2021 · 11:56 hs
Según China, ni Samsung ni Apple tienen los mejores celulares de 2021
Celular OnePlus 8 Pro

A pesar de la situación más anómala que se tuvo que vivir en el 2020 -causada por la pandemia de covid-19- las grandes compañías de celulares siguieron trabajando y lanzando nuevos modelos.

Así quedó demostrado con el nuevo iPhone 12 y el resto de sus opciones, como también el Galaxy S21 de Samsung. A su vez, en el contexto económico actual, se hizo una selección de los 5 celulares de mayor reventa para el 2021 y llamativamente ninguno es de origen chino.

La sorpresa es que según China los mejores smartphones de alta gama en 2020 no fueron ni Samsung ni Apple (las dos marcas más competitivas y buscadas del mercado). El evento donde se oficializó esta información es “Technology Billboard” y entre otros premios, se eligieron los “mejores smartphones de 2020”.

Cabe destacar que en China, cada año al finalizar, hacen un “top five” de los mejores celulares, los más económicos y los de alta gama. En esta ocasión, para sorpresa de muchos y especialmente del mundo oriental, las marcas más importantes como Apple (en Estados Unidos) y Samsung (en Corea del Sur) no aparecen. 

Los mejores celulares para el 2021

Para el país asiático, los mejores celulares del 2020 y que podrían llegar a seguir siendo una revolución en su innovación y evolución este 2021 son:

  • El OnePlus 8 Pro con mejor pantalla
  • El Xiaomi Mi 10 Ultra el más innovador
  • El VIVO S7 por su mejor cámara para selfies
  • El OPPO Reno5 por su mejor diseño
  • Y el HUAWEI Mate 40 RS Porsche Design por mejor celular de gama alta

No existen dudas de que los celulares “de origen chino” son los más populares, o al menos eso es lo que ellos mismos consideran. Sin embargo, en cuanto a los más vendidos, la mitad sí lo son.

Es un dato curioso que solo haya marcas de su origen, teniendo en cuenta que algunos celulares como el Samsung Galaxy S20, el Samsung Galaxy S20 FE con su creatividad en diseño, el iPhone 12 o el Samsung Galaxy Note20 fueron de los más populares durante el año pasado.

Frente a esta teoría, solo se puede confirmar que ya no hace falta gastarse un dineral para tener un celular de alta gama. Las terminales chinas demostraron que la mayoría de sus modelos son más económicos y muy competitivos con las grandes marcas.

Así que, para los fanáticos de iPhone o Samsung, ya saben… existe una nueva posibilidad de elegir en este 2021 un mejor smartphone con la mejor relación precio-calidad. 

Archivado en