Tecnología

iPhone 12: ¿Cómo se consigue?

El último celular de Apple, iPhone 12, viene sin cargador y, si se paga en moneda norteamericana, se toma el precio del dólar libre de hoy.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 6 de diciembre de 2020 · 17:37 hs
iPhone 12: ¿Cómo se consigue?

A principios del mes de octubre Apple lanzó su nuevo smartphone, el iPhone 12. Adeptos de todo el mundo estaban aguardando el lanzamiento para adquirirlo, pero esta vez la situación mundial es bien diferente. 

La "dolarización" del precio de los teléfonos junto con el impedimento para viajar tan fácilmente como antes de la pandemia seguramente desalentaron a más de un fanático de esta tecnología única. Pero, para suerte de los fanáticos, de todas formas el modelo llegará a Argentina.

¿Cómo conseguir el iPhone 12?

La importación se simplificará: no tendrá que pasar a nivel local por los procesos de certificación eléctrica. Eso sí, viene sin cargador, que se compra aparte, incluso, tampoco trae auriculares.

Sí habrá que certificar la conexión wifi y bluetooth entre otros detalles importantes, lo cual lleva su tiempo y tomará unos meses. Es por esto que los principales distribuidores autorizados en el país, incluyendo a las telefónicas, puedan ofrecerlo recién para vísperas de las fiestas.

¿Qué trae el iPhone 12 y cuánto costará?

“Súper. Mega. Rápido“ anuncian en la página oficial que será el nuevo teléfono inteligente de última generación. La empresa de "la manzanita" mejoró su velocidad, su resistencia - es cuatro veces más resistente a las caídas-, viene con modo noche en todas sus cámaras y está disponible en dos tamaños.

El precio del iPhone 12 oscila entre los 729 USD y los 1299 USD en Estados Unidos. A nivel local se calcula que los precios pueden rondar para un iPhone 12 mini de 64GB los 149 mil pesos y para un iPhone 12 PRO MAX 512GB unos 229 mil pesos. 

Estos valores incluyen los impuestos locales que se pagan en el momento de importar, 7,52% más el 21% del IVA.

Esto significa que el modelo más barato costaría alrededor de 1100 USD, pero si se tiene en cuenta el precio del dólar libre a 171 pesos, serían 871 USD.

Si el consumidor solicita factura A y discrimina el 21% del IVA el precio sería similar al que lo compraría cualquier americano en Estados Unidos. La ventaja es que en Argentina, los vendedores lo promocionarán en sus ventas navideñas en cuotas, es decir, el escenario es favorable. El evento de presentación se puede ver en la página de Apple. 

iPhone 12: principales características

El smartphone es el primer 5G de Apple. Viene con un procesador A14 mucho más veloz y cámaras actualizadas, con mejores componentes y definición.

Utilizan pantallas OLED, que son mucho más nítidas, superando las pantallas LCD de modelos anteriores.

El nuevo procesador Bionic A14 es un 50% más rápido que el que traía el IPhone 11. El rendimiento de luz de la cámara es superior, por lo cual puede sacar fotos durante la noche. Los nuevos teléfonos poseen también una nueva versión magnética de carga digital inalámbrica denominada MagSafe.

En cuanto a lo estético, los bordes ahora son planos, en lugar de curvos como en el modelo predecesor. Puede transmitir datos hasta diez veces más rápido que la tecnología anterior, gracias a la nueva red 5G. Igualmente, esto deberá ir acompañado del desarrollo de las redes y las actualizaciones que los operadores locales realicen.      

Archivado en