Presenta:

La tajante sentencia del presidente de la Universidad de Chile tras los incidentes en Avellaneda: "Lo que pasó es una..."

Michael Clark, mandamás de la Universidad de Chile, se refirió a los escandalosos y violentos sucesos ocurridos en el partido ante Independiente.

Michael Clark, presidente de la Universidad de Chile, habló sobre los incidentes en el duelo ante Independiente.

Michael Clark, presidente de la Universidad de Chile, habló sobre los incidentes en el duelo ante Independiente.

Una vez más, el fútbol quedó en segundo plano debido a los violentos y brutales incidentes ocurridos en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini entre los hinchas de Independiente y la Universidad de Chile.

En el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el Rojo y Azul Azul se jugaban el pase a la siguiente instancia para definir el rival de Alianza Lima de Perú. Sin embargo, tras un primer tiempo vibrante (finalizó 1-1), el segundo tiempo no se jugó debido a los ataques con objetos hirientes (piedras, butacas, proyectiles, inodoros y hasta bombas de estruendo) de los hinchas chilenos a un sector del público del Rey de Copas.

Incidentes en Avellaneda
Debido a todos los incidentes, los hinchas de Independiente buscaron refugio dentro del campo de juego.

Debido a todos los incidentes, los hinchas de Independiente buscaron refugio dentro del campo de juego.

Ante este suceso, el árbitro decidió demorar el encuentro a la espera de que la parcialidad visitante se retire del estadio, pero lo que sucedió fue que la barra de Independiente fue atacar a los de la U y todo terminó con hinchas heridos (3 de gravedad), más de 90 detenidos, represión policial para ambas hinchadas y el partido suspendido (todo se definirá por escritorio).

El presidente de la Universidad de Chile habló sobre los incidentes en Avellaneda

Tras el final del partido y luego de que se fueran todos los presentes en el estadio, Michael Clark, presidente de la Universidad de Chile, habló con los medios y lanzó una tajante frase sobre lo ocurrido: “Lo que pasó hoy es una tragedia. Estábamos intentando recabar información, pero no la hay, no sabemos si hay muertos. Estamos en contacto con el Gobierno, al que le damos las gracias, no hay mucha información”, sentenció.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/LaVozAzulLT/status/1958483324663390324&partner=&hide_thread=false

“Ahora estamos preocupados de nuestros hinchas y luego averiguaremos cómo pasó todo. Hoy no sabemos si hay hinchas muy heridos o muertos y quiero averiguar eso y luego veremos lo que pasó. No es el minuto de hablar de eso. Nosotros no somos los organizadores y no es el foco en este momento. Estamos en contacto con el Gobierno y estamos enfocados en averiguar cómo está nuestra gente”, añadió.

“Creo que hubo riesgo para los jugadores y para el cuerpo técnico, para los funcionarios, para nosotros. No soy experto, pero poner a la barra visitante sobre gente de Independiente sin rejas o protección, fue un error. No se podía jugar, porque nuestros jugadores no sabían lo que había pasado con sus familiares y amigos. Lo que hoy pasó fue una tragedia y el fútbol pasa a un segundo plano”, cerró.