Fútbol

Cuatro de los Big Six, tras los pasos de un argentino campeón del mundo

Alexis Mac Allister, mediocampista ganador del Mundial de Qatar 2022, es seguido de cerca por equipos de la Premier League.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de marzo de 2023 · 21:02 hs
Cuatro de los Big Six, tras los pasos de un argentino campeón del mundo
Foto: EFE

La obtención del Mundial de Qatar 2022 potenció, sin lugar a dudas, a cada uno de los jugadores de la Selección argentina. El gran nivel mostrado por cada uno de los protagonistas del equipo de Lionel Scaloni obligó a los equipos más importantes del mundo a posar sus ojos sobre ellos.

En esta ocasión, cuatro de los seis equipos más importantes de Inglaterra se pelean por contratar a una de las piezas claves de la Albiceleste en la máxima cita mundialista. Se trata de Alexis Mac Allister, actual jugador del Brighton And Hove, quien a mitad de año podría tener un nuevo destino, dentro de la misma Liga.

Según confirmó el periodista Ben Jabobs en "Caught Offside", Manchester United, Chelsea, Manchester City y Liverpool lo pretenden como refuerzo top en sus respectivos equipos. Esto, de cara al próximo mercado de pases del fútbol europeo, que comenzará en el mes de julio aproximadamente.

Mac Allister fue suplente y no sumó minutos en el debut de la Selección argentina ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022. Ante México, por la segunda fecha, se ganó la titularidad y, hasta la final, no salió del once inicial de Lionel Scaloni. Ante Polonia, todavía en fase de grupos, convirtió su primer gol en la máxima cita mundialista. En la final, ante Francia, asistió a Ángel Di María para el 2-0 parcial.

Archivado en