Fútbol internacional

El súper elogio de Guardiola a Julián Álvarez tras su debut en el City, con mención a Gallardo: "Es absolutamente..."

El exjugador de River tuvo su debut, como titular, y su nuevo DT no escatimó en elogios tras su actuación en la cancha.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 21 de julio de 2022 · 19:07 hs
El súper elogio de Guardiola a Julián Álvarez tras su debut en el City, con mención a Gallardo: "Es absolutamente..."
Foto: @ManCity

“Tenemos la sensación de haber contratado a un jugador joven de primer nivel”, fueron las palabras que eligió Pep Guardiola para referirse, por primera vez, a la performance de Julián Álvarez dentro del campo de juego. El Araña disputó 70 minutos en el triunfo del Manchester City sobre el América de México y dejó una muy buena imagen.

El cordobés fue titular y completó 70 minutos en su debut con el Manchester City.

"Julián estuvo increíble, defensivamente es bastante similar a Gabriel Jesus. Gabriel es probablemente el mejor, pero está cerca en agresividad y en lo intuitivo que es, hace las carreras y con la pelota es absolutamente brillante", añadió el director técnico español con respecto al exjugador de River Plate.

También, uno de los mejores entrenadores del mundo, no escatimó en elogios para referirse a la labor realizada por su colega los últimos años en Núñez. "El trabajo que hizo Marcelo Gallardo en River, ahora nosotros tenemos el beneficio, y ojalá pueda crecer en una liga importante como la Premier League", soltó.

Su segunda presentación, siempre y cuando el DT así lo disponga, será este sábado a las 20 (hora de Argentina). Allí el City se medirá nada más y nada menos que en un partido amistoso ante el Bayern Múnich, que ya no cuenta con la figura de Robert Lewandowski (nuevo jugador del Barcelona).

En cuando a su debut oficial, estaría preparado para fin de mes. El 30 de julio los dirigidos por Pep Guardiola, quienes se consagraron campeones de la última Premier League, enfrentarán a Liverpool, último campeón de la FA CUP, en el marco de la Community Shield.

Archivado en