Inglaterra

El primer elogio de Guardiola a Julián Álvarez: “Tener buenas vibraciones en…”

El entrenador del Manchester City ya dedicó sus primeras buenas palabras a los refuerzos con los que contará para esta temporada.

Redacción MDZ Online miércoles, 20 de julio de 2022 · 07:42 hs
El primer elogio de Guardiola a Julián Álvarez: “Tener buenas vibraciones en…”
Guardiola y Álvarez El entrenador y los elogios a Julián Álvarez.

El entrenador, más que conforme con sus refuerzos de cara a la temporada que se viene. Pep Guardiola, técnico del Manchester City, parece feliz de contar con Julián Álvarez en su equipo: no solo no quiso dejarlo a préstamo hasta diciembre en River, sino que ya le está encima en los entrenamientos con consejos y charlas, y hasta le dedicó sus primeros elogios en la parte humana, al igual que a sus demás incorporaciones.

En la previa del partido de este miércoles ante América de México, el primero de los amistosos que jugará el Manchester City en Estados Unidos, el técnico español hizo énfasis en sus nuevos futbolistas y aseguró: "Las primeras impresiones de Julián, Kalvin, Erling y Stefan fueron muy buenas, parecen buenas personas. Tener buenas vibraciones en el vestuario es más importante que la táctica".

Para esta temporada, además de Julián Álvarez, a Guardiola le dieron un par de gustos caros y de primer nivel: llegaron Erling Haaland, el crack noruego que arribó desde Borussia Dortmund, el inglés Kalvin Phillips (quien alcanzó su mejor nivel con Marcelo Bielsa en Leeds) y el arquero Stefan Ortega, ex Arminia Bielefeld, quien será suplente de Ederson.

Manchester City, seguramente con el debut de Julián Álvarez, jugará este miércoles contra América de México en Houston, desde las 21.30 de Argentina. La Araña, de no mediar inconvenientes, estaría en el campo de juego con el equipo de Guardiola al menos unos minutos. 

El sábado 23, desde las 20hs de Argentina, los Cityzens realizarán su segunda presentación amistosa frente a Bayern Munich, en el Lambeau Field de Green Bay, estado de Wisconsin.? De vuelta en Inglaterra, los de Guardiola comenzarán los partidos oficiales nada menos que en la final de la Community Shield, el 30 de julio ante Liverpool.

Finalmente, el debut por la Premier League, muy posiblemente con Álvarez entre los convocados, será el 7 de agosto desde las 12.30 contra el West Ham como visitante.

Archivado en