Fútbol Internacional

Julián Álvarez debutó como titular en Manchester City: la reacción de Guardiola al reemplazarlo

El argentino jugó 70 minutos en su primer partido en el club inglés. Fue triunfo 2 a 1 en un amistoso frente a América de México.

Redacción MDZ Online jueves, 21 de julio de 2022 · 07:26 hs
Julián Álvarez debutó como titular en Manchester City: la reacción de Guardiola al reemplazarlo
Julián Álvarez El delantero hizo su debut en Manchester City. Foto: ManCity

El argentino ex River Julián Álvarez tuvo su debut este miércoles para el Manchester City, el equipo que dirige Pep Guardiola, como titular en el triunfo 2 a 1 sobre América de México. Se trató de un partido amistoso de pretemporada que se disputó en el NRG Stadium de Houston, Estados Unidos.

Guardiola puso a Álvarez entre los titulares del equipo Cityzen, junto a figuras importantes como Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y Jack Grealish. La Araña jugó 70 minutos en buen nivel, aunque se nota que todavía le falta trabajo con sus compañeros para hacer lo que pretende el entrenador español. 

El conjunto británico, habitualmente vestido de celeste y que para este partido estrenó una nueva camiseta roja y negra, se impuso con dos goles convertidos por el belga Kevin De Bruyne con dos precisas definiciones, a los 30 y 45 minutos del primer tiempo, mientras que Henry Martin había conseguido la igualdad parcial a los 43.

El nacido en la localidad cordobesa de Calchín el 31 de enero de 2000 permaneció 70 minutos sobre el terreno de juego del colmado NRG Stadium, de Houston, ya que Pep decidió su reemplazo por Liam Delap a los 25 del complemento. La actuación del también jugador del seleccionado argentino tuvo algunos chispazos de su habitual movilidad en tres cuartos de cancha, luego de algunos minutos iniciales en los que se vio muy encerrado cerca de la medialuna rival.

Sobre el final de la primera etapa tuvo una buena oportunidad de ponerse de cara al gol, pero se enredó con el balón y fue despojado del mismo por Jonathan Rodríguez. En términos generales, su presentación fue aceptable y, al momento de ser reemplazado, Guardiola lo saludó con una afectuosa palmada en el estómago.

En el banco del City permaneció sin ingresar la contratación estrella del conjunto inglés, el delantero noruego Erling Haaland, ex Borussia Dortmund de Alemania, que seguramente tendrá la oportunidad de debutar el próximo sábado en Wisconsin, cuando los Cityzens enfrenten desde las 20 de Argentina, en un nuevo amistoso, al Bayern Munich.

Archivado en