Fútbol europeo

La tajante sentencia de Guardiola sobre la posibilidad de que Neymar juegue en el City: “Lo…”

El DT del último campeón inglés negó categóricamente los rumores que vinculaban al brasileño con los Ciudadanos.

Redacción MDZ Online miércoles, 20 de julio de 2022 · 12:04 hs
La tajante sentencia de Guardiola sobre la posibilidad de que Neymar juegue en el City: “Lo…”
Guardiola negó la posibilidad de que Neymar fiche para el Manchester City.

La relación entre Neymar y el Paris Saint-Germain tocó fondo en la última temporada. Una vez más, el brasileño estuvo afuera de las canchas por un tiempo prolongado, los hinchas lo abuchearon en varias ocasiones y volvió a ser tapa de diario por su vida extrafutbolística en lugar de las gambetas con las que deleitó al mundo del fútbol. Por eso, los rumores sobre una posible salida del club parisino estuvieron presentes durante todo el mercado de pases. En los últimos días, medios franceses lo vincularon con un pase al Manchester City pero Pep Guardiola echó por tierra la posibilidad.

Neymar y Guardiola en las semifinales de la Champions League 2015.

Mientras el PSG realiza su pretemporada en Japón, Christopher Galtier, flamante DT del equipo, aseguró que pretende que Neymar siga en el club. No obstante, distintos medios franceses confirmaron que la dirigencia habría ofrecido al 10 brasileño al Manchester City. Por su parte, Guardiola negó de forma categórica cualquier tipo de posibilidad: "No es verdad. Lo siento por ellos, pero su información es falsa".

El equipo ciudadano se encuentra en Estados Unidos para disputar una serie de amistosos. Según informó Le Parisien, el PSG habría ofrecido a Neymar en un trueque por Bernardo Silva, mediocampista muy codiciado por el Barcelona, pero Guardiola rechazó la oferta de buenas a primeras. El portugués fue una pieza clave en la última campaña del City, ya que jugó 35 partidos de Premier League y 11 de Champions, entre los que marcó 13 goles.

Más allá de su contundente 'no', Guardiola no quiso desmerecer al astro brasileño: "Neymar es un jugador increíble y, por las informaciones que tengo, es una persona increíblemente amable. Así que dejadle en paz, dejadle expresar su talento increíble en París", aseguró el catalán, que se marchó del Barcelona algunos años antes de que el crack de 31 años arribe al club culé.

Por su poderío económico, el club mancuniano siempre está en medio de los rumores de grandes fichajes, algo que molesta a Guardiola: "Parece que el Manchester City va a fichar 150 jugadores", expresó. Los sky-blues parecen haber bajado la persiana del mercado de pases luego de contratar a Erling Haaland, Julián Álvarez y Kalvin Phillips, aunque se encuentra en negociaciones por el lateral español Marc Cucurella, del Brighton.

Archivado en