Fútbol argentino

El fuerte cruce de un jugador de Unión con Izquierdoz que no se vio: "¡Sos un cag...!"

El capitán de Boca tuvo un momento de diálogo picante con Emanuel Brítez, que lo invitó a pelear una vez finalizado el encuentro.

Redacción MDZ Online lunes, 27 de junio de 2022 · 11:45 hs
El fuerte cruce de un jugador de Unión con Izquierdoz que no se vio: "¡Sos un cag...!"
Brítez increpó a Izquierdoz en el Boca-Unión. Foto: Paso a Paso

El partido entre Boca y Unión tuvo momentos de mucha pica que no suelen ser habituales para una quinta fecha del torneo local. Aunque la pelea del final y la bronca de los jugadores del Xeneize con Franco Troyanski se llevaron todas las cámaras, hubo un cruce fuerte entre Carlos Izquierdoz y Emanuel Brítez, defensor central del Tatengue, que había pasado desapercibido en un principio.

De acuerdo a lo que mostró Paso a Paso en uno de sus característicos informes, todo nació luego de la falta que le valió la primera amarilla que vería Izquierdoz en el encuentro. El capitán de Boca, que había ingresado por el lesionado Nicolás Figal, tuvo que cortar un ataque prometedor de Unión tras un error de Marcelo Weigandt. Mientras todo se ponía en su lugar para que el Tatengue cobre el tiro libre, el Cali se cruzó con Brítez y se dijeron de todo.

Primero, Izquierdoz, que se quedará en Boca hasta diciembre, hizo una mueca de sorpresa ante lo que escuchó por parte del capitán de Unión. Luego, las cámaras captaron de forma muy clara lo que dijo Brítez en el cruce: "Sos un cagón, vamos afuera", repitió algunas veces el uruguayo, que le hacía el conocido gesto de miedo al de Boca.

Aunque no pasó a mayores entre ambos futbolistas, esta situación pudo haber colaborada a que la pelea explote una vez finalizado el encuentro. Además, Brítez recordó que es la segunda vez que Unión arruina un día especial para Juan Román Riquelme: "También le arruiné su vuelta cuando ganamos 3 a 1", aseguró el capitán del Tate sobre la victoria que consiguió en el partido del regreso del ídolo de Boca en el Inicial 2013.

Sin dudas, un fuerte cruce entre Brítez, que se ganó su fama de "malo" a lo largo de los años, e Izquierdoz, que se fue expulsado en la jugada del penal que le daría la victoria a Unión. Como se vio, ninguno de los dos se refirió a la pelea en las entrevistas postpartido, por lo que pareció ser otro de esos enfrentamientos que se quedan en la cancha.

Archivado en