Fútbol argentino

El jugador clave de Boca que decidió seguir pese a que podía irse libre el 30 de junio

El Xeneize logró acordar la continuidad de uno de los jugadores más importantes para Sebastián Battaglia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de junio de 2022 · 09:27 hs
El jugador clave de Boca que decidió seguir pese a que podía irse libre el 30 de junio
Foto: FC Barcelona

“Estamos orgullosos de haber arreglado la continuidad de nuestro capitán hasta diciembre”, fue la frase con la que Jorge Bermúdez, en diálogo con el canal de Boca, aseguró que Carlos Izquierdoz seguirá vistiendo la camiseta del Xeneize. En el contrato, el cual vence a fines de diciembre, existía una cláusula que tanto el jugador como el club podían activar a mediados de año, pero esto quedó desestimado.

Fue el mismo Patrón quien se encargó de contar el verdadero motivo por el cual el defensor central decidió seguir vistiendo la camiseta azul y oro pese a las ofertas que tocaron su puerta las últimas semanas: “Izquierdoz va a jugar la quinta Libertadores con Boca y la quiere ganar. Esto también es muy importante”.

En este sentido, las palabras del miembro del Consejo de Fútbol del Xeneize son las mismas que manifestó el capitán en el campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes tras la consagración de su equipo en la Copa de la Liga Profesional ante Tigre. “Quiero ganar la Copa para sacarme la espina del 2018, esté o no esté River”.

Pensando en cumplir su sueño de levantar la tan ansiada séptima Copa Libertadores en la historia de Boca, el defensor y sus compañeros pondrán primera este martes. El Xeneize enfrentará a Corinthians, en Brasil, por el partido de ida correspondiente a la serie de octavos de final. El próximo martes, en la Bombonera, definirán al equipo que acceda de fase.

Archivado en