|
|
Los artistas españoles Pedro Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel se sumaron este lunes a numerosos representantes de la cultura que el pasado viernes se adhirieron a la campaña 'Yo acuso al gobierno cubano' para defender el respeto a los Derechos Humanos en este país y exigir la liberación "inmediata e incondicional" de los presos políticos del régimen.
El Deseo, la productora de Almodóvar, confirmó la adhesión del cineasta a esta campaña mientras que los cantantes se unieron de forma anónima, rellenando el formulario de inscripción de la web que lanzó la incitativa el pasado viernes 12 de marzo. Entrá y participá: http://firmasjamaylibertad.com/ozt/
Hasta el momento personalidades del mundo de la cultura como Fernando Savater, Elvira Lindo, Antonio Muñoz Molina o Juan Marsé, escritores latinoamericanos como Álvaro y Mario Vargas Llosa e incluso disidentes cubanos como la bloguera Yoani Sánchez, entre otros 5.000 ciudadanos anónimos, se han sumado a la campaña que pretende presionar al régimen cubano para que cambie su actitud y libere a los presos políticos de la isla.
![]() |
"Por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo", reza la misiva expuesta en el portal antes indicado.
Asimismo, expresa su condena a la muerte del opositor Orlando Zapata Tamayo, el pasado 23 de febrero, a causa de una huelga de hambre en la que reivindicaba su reconocimiento como preso de conciencia y protestaba por el trato otorgado a los reos.
"Por el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país", recoge el documento.
Fuente Infobae