Polémica

Se cae a pedazos la versión oficial sobre el cumpleaños de Fabiola Yañez

En las últimas horas se viralizó la imagen tomada el 14 de julio del año pasado en la quinta de Olivos. La foto muestra una versión muy diferente a la que se difundió en el 2020 sobre el cumpleaños de la primera dama. Furia en las redes.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 11 de agosto de 2021 · 10:29 hs
Se cae a pedazos la versión oficial sobre el cumpleaños de Fabiola Yañez

El 14 de julio del 2020 la agencia oficial de noticias Télam aseguraba que Fabiola Yañez pasaría un cumpleaños "atípico".  "Es su primer cumpleaños como Primera Dama y por estar en plena pandemia, festejará por Zoom, redes sociales y con barbijo", remarcaba el portal oficial. Sin embargo, en las últimas horas salió a la luz una imagen que desmiente esa información y muestra que hubo una celebración privada con amigos y sin distanciamiento mientras el país entero se encontraba en Fase 1.

En las redes sociales la situación generó indignación y rápidamente distintos usuarios recordaron las noticias oficiales y la contrastaron con la foto en la que Fabiola Yañez se muestra junto a Alberto Fernández, Sofía Pacchi y otros allegados en la quinta de Olivos.

La foto del cumpleaños que se filtró.

"A poco de estrenar un rol siempre expuesto y exigente, el país sufre una pandemia que cambia hábitos, recorta espacios, reinventa otros. Hoy esta virtualidad marcada por zooms y redes, se desarrolla a la espera de la otra etapa que modificará, sin duda, a todas y a todos: la post pandemia que le demandará nuevas responsabilidades", se podía leer en la información de Télam en la que también daban datos sobre la primera dama.

Las repercusiones en las redes.

"Desde el 10 de diciembre Fabiola Yañez trabaja a favor de esta nueva realidad, con bajo perfil y compromiso, a pesar de las limitaciones que impone la realidad de la pandemia. Poco se sabe, pero se preocupa personalmente de ayudar a mejorar la vida de la gente. El trabajo que le resta es enorme", finalizaba el informe.

Hace semanas se conocieron las listas de visitas que han ingresado a la quinta de Olivos desde que Alberto Fernández es presidente y se confirmó que tanto el 2 de abril del 2020 por la noche como el 14 de julio en horario nocturno ingresaron personas a la residencia presidencial y se quedaron hasta horas de la madrugada.

Las fechas coinciden con los cumpleaños del Presidente y la Primera Dama en un momento en el que las reuniones sociales estaban estrictamente prohibidas y el aislamiento era obligatorio.

Archivado en