Imperdible

Lanata develó el manual del kirchnerismo: del ministro "sarasa" al diputado "mamario"

Jorge Lanata se hizo eco de una imagen que estuvo pululando en las redes sociales por estos días y decidió compartirla este domingo en su programa PPT Box, donde mostró "El Pequeño Manual Kirchnerista", además de ahondar en los temas referidos al accionar del ministro Guzmán y del diputado Ameri.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 28 de septiembre de 2020 · 09:05 hs
Lanata develó el manual del kirchnerismo: del ministro "sarasa" al diputado "mamario"
Jorge Lanata compartió el manual kirchnerista y se refirió a los escándalos del mimistro Guzmán y el diputado Ameri

Jorge Lanata se hizo eco de una imagen que estuvo pululando en las redes sociales por estos días y decidió compartirla este domingo en su programa PPT Box, donde mostró "El Pequeño Manual Kirchnerista", además de ahondar en los lamentables temas referidos al accionar del ministro Guzmán y del diputado Ameri, entre otros.

"El ministro Sarasa, el dólar Cafiero, la pesificadora Bielsa, el diputado mamario y la calculadora Gollán", dijo a modo de resumen. "Esta semana fue tan patética que tendríamos que hacer el 'especial de boludos'", comenzó el conductor que habló de "kirchnerismo reciclado" en relación a las "nuevas acusaciones a los medios, al cepo al dólar y al pedido de que la gente ahorre en pesos".

El "manual kirchnerista" fue presentado cuando Jorge Lanata dedicó parte de su monólogo al ministro Santiago Cafiero, quien brindó una entrevista a TN horas atrás. "Repite el discurso del manual kirchnerista. Cafiero se la pasa quejando de todo del gobierno anterior, pero le sacás la palabra 'Macri' y 'Vidal' y su vocabulario entero son 24 palabras nada mas, ironizó el conductor.

En ese momento fue que presentó el "El Pequeño Manual Kirchnerista", un meme que circuló por las redes con las respuestas básicas a preguntas como "la corrupción, la inflación, el narcotráfico o la desocupación" y que plantea un discurso perpetuo para que los dirigentes políticos, kirchneristas en este caso, tengan a quien culpar de cada situación negativa que atraviesa el país.

El manual discursivo del kirchnerismo

Finalmente Lanata no quiso perder la oportunidad de referirse al diputado Juan Ameri, quien en plena sesión comenzó a besarle los pechos a su novia y fue despedido de la Cámara. Dijo que cobra 218 mil pesos, más 20.000 de gastos de representación, más 33.937,61 por desarraigo: "Suma un total de 272.766,69 pesos, y a eso hay que sumarle los pasajes", comenzó el conductor.

"Había trabajado de mozo en River. Perdió la visión de un ojo en medio de incidentes después de un clásico contra Boca. Se fue a Salta y militó en la agrupación 'El aguante'. Recibió denuncias por acoso y maltrato ¿De dónde saca el kirchnerismo a los candidatos? ¿De una película de Tarantino?", completó Lanata en una editorial que el gobierno le dejó en bandeja esta semana.

 

Archivado en