ver más

Estas son las diferencias entre Yo soy Betty, la fea y La fea más bella

Gran competencia: La fea más bella contra Yo soy Betty la fea se sacan chispas por ser parecidas, pero hay diferencias si se hace un duelo de personajes. ¿Quién ganaría?

Por un lado, está la primera versión colombiana, "Yo soy Betty, la fea", que fue un parteaguas de las telenovelas donde se mostró un concepto diferente de una protagonista. Gracias a eso, con el tiempo se realizaron diferentes proyectos en todo el mundo y una de las más destacadas fue la versión mexicana producida por Rosy Ocampo para Televisa en el año 2006: " La fea más bella".

Aunque, en general, tuvieron muchas similitudes, las diferencias son muy evidentes entre ambas. Te contamos algunas de ellas para recrear quién ganaría si hubiera una fuerte competencia entre sus personajes.

Haciendo una comparación entre sus personajes, se puede notar a simple vista que eran bastante parecidos en ambas versiones. Sin embargo, ciertos detalles llamaron más la atención, tanto por sus similitudes como por sus diferencias.

Aunque cada uno de los artistas le dio un toque único y personal a cada uno de sus personajes, es inevitable no hacer comparaciones con la telenovela original Yo soy Betty, la fea y La fea más bella que la lanzaron después.

Las diferencias entre Yo soy Betty, la fea y La fea más bella

Primero que todo, la gran diferencia es que “La fea más bella” fue una telenovela mexicana basada en la adaptación de la telenovela original colombiana “Yo soy Betty, la fea" o simplemente “Betty, la fea”.

Por su parte, “Yo soy Betty, la fea” fue un clásico en los años 1999 a 2001. Mientras, “La fea más bella” ocurrió en 2006 y 2007. Otra de las grandes diferencias entre ambas versiones, es que, en la primera, ya se veía como se juzgaba la apariencia física y las consecuencias que tendría. Sin dudas, fue muy precursora. En eso, ganó en originalidad, porque hoy en día es un tema más expuesto y la nueva versión la adaptó a la realidad.

Sobre las protagonistas, hay diferencias, pero también similitudes en ciertos rasgos de sus rostros. De hecho, llamó poderosamente la atención la semejanza. Sin embargo, en “Yo soy Betty, la fea” la protagonista fue la actriz colombiana y nacionalizada argentina, Ana María Orozco, que hizo un excelente trabajo con su interpretación. Sin dudas, su personaje quedará como uno de los más icónicos en la historia de las telenovelas porque supo reinventarse e innovar y demostró ser toda una talentosa.

En cuanto a “La fea más bella” tuvo la dicha de contar con la actriz, comediante, imitadora y cantante mexicana, Angélica Vale, que también dio todo en su personaje revelador. Recordando a los galanes de ambas versiones, sí que hubo diferencias y, probablemente, quienes salgan ganando sean quienes protagonizaron “Yo soy Betty, la fea”.

Ellos eran Jaime Camil y Juan Soler. Los 2 galanes de telenovelas más guapos e importantes de la industria. Sin embargo, en el caso de “La fea más bella” tanto Fernando Mendiola como Aldo Domenzaín, solo consiguieron sacarle a su público muchas sonrisas con su sentido del humor.

En cuanto al final, las 2 telenovelas dejaron mucho que pensar. Si bien en Yo soy Betty, la fea como en La fea más bella ambas protagonistas se quedaron al lado de esos hombres que le hicieron la vida imposible, sus vidas terminaron por rumbos diferentes. Probablemente, tiene mucho que ver con la adaptación de cómo hoy una mujer puede enamorarse y, a la vez, continuar con su vida profesional.

Por último, si bien la versión mexicana acertó en temas muy importantes, la original siempre quedará en el recuerdo de una telenovela especial que rompió con todos los estándares de la belleza. Eso sí, sin dudas, ambas fueron 2 grandes producciones.

A ti ¿cuál te gustó más?