Redes sociales

Estos son todos los actores de “Yo soy Betty, la fea" que han fallecido

Estrenada en 1999 y finalizada en 2001, la multipremiada “Yo soy Betty, la fea” ha envejecido junto a su elenco. ¿Quiénes son aquellos que han vuelto a la fuente?

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 18:18 hs
Estos son todos los actores de “Yo soy Betty, la fea" que han fallecido
Yo soy Betty, la fea, Luto Foto: Archivo

Hace pocos días nos enterábamos de la muerte de Raúl Santa. El actor de "Yo soy Betty, la fea" falleció de una “penosa enfermedad” a sus 58 años. El “Pupuchurro” o “El Cheque” es la última perdida de este querido elenco, pero no ha sido el primero en partir.

Ciento ochenta países gozaron de su transmisión, además de haber sido doblada en más de 25 idiomas e inclusive haber servido de inspiración para otras adaptaciones. Esta bonita historia nos hizo reír a todos, y ahora también hace llorar a los fans alrededor del globo.

En 2014 murió Alberto Valdiri quién interpretó al esposo de Bertha de Gonzalez del “Cuartel de las feas”. Sufrió un ataque cardiaco y partió sin dar explicaciones. Pero no es el único. Cuando Ana María OrozcoBetty, la fea” renunció a Ecomoda, ahí estuvo Catalina Ángel, que la apoyó y le dio trabajo. Celmira Luzardo, la actriz detrás del personaje, perdió su batalla contra el cáncer de estómago y falleció también a los 61 años en 2014.

También la famosa modelo Lina Marulanda se suicidó a los 29 años, en 2010. Sumida en una profunda depresión se arrojó desde un sexto piso en Bogotá con una estatuilla de la virgen entre sus manos. La Top Model no sobrevivió a la caída.

Y finalmente, no estrictamente un actor, pero si el culpable de este gran amor con la ficción que el mismo creo. El famoso genio Fernando Gaitán falleció justo antes del inicio de la pandemia, el 29 de enero de 2019 de un paro cardiorrespiratorio que le puso fin a su vida. Así es como el creador que reinterpretó la belleza en “Betty, la fea” y creo otros grandes éxitos como “Café con aroma de mujer” y “Hasta que la plata nos separe”, abandonó este mundo.

 

Archivado en