Toda una multifacética

¿Cuántos idiomas habla Angélica Vale?

Es bueno que los niños aprendan otros idiomas aparte del natal pero ¿hasta cuántos?

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 2 de julio de 2021 · 08:01 hs
¿Cuántos idiomas habla Angélica Vale?
Foto: La Opinión MX

Angélica Vale está dedicada a la crianza de sus hijos, fruto del matrimonio que formó con Otto Padrón. Tanto Angélica Masiel (6) como Daniel Nicolás (4) son la luz de sus ojos.

Cada acción y decisión es para prodigarles solo cuidados y felicidad. Entre ellas, claro, vivir en Los Ángeles y claro, que desarrollen a la vez el manejo de varios idiomas: el español, el francés y el inglés.

Foto: Los Angeles Times

Pero hace un tiempo tuvieron que recurrir a la ayuda profesional de un speech therapist por problemas en el colegio por dicción y sobrecarga de información al tener que manejar en casa el español y el inglés en el colegio.

Es por eso que Angélica Vale tomó la determinación de no conversar con su pequeña en su idioma natal, el español, sino hablarle completamente en inglés como en el colegio, en donde, además, les dan como segundo idioma el francés.

Esto fue lo que aconsejó el profesional consultado: elegir un idioma para la etapa de desarrollo en la que se encontraba (transitando el preescolar con 5 años).

De a poco ahora le van deslizando el idioma español en casa porque Angélica Vale está enfocada en que no lo pierda como lengua.

La actriz y cantante es muy exigente con darle lo mejor a sus hijos y por ello transita este difícil camino acompañando a sus hijos a manejar varios idiomas a la vez, aunque necesiten mayor atención y cuidados por ellos.

Foto: Instagram Angélica Vale

Angélica Vale: “El idioma principal es el inglés"

En casa, Angélica Vale y su marido también hablan italiano. Por lo cual entre tantos idiomas el consejo profesional fue elegir un idioma principal para dirigirse a ellos. En el vínculo padre, madre e hijos hablan, entonces, inglés al ser el idioma del país donde viven.

Sin embargo Angélica Vale afirma que no dejó de darles clases de español ni descuidar las clases de francés que tienen dentro del colegio: una escuela francesa dentro de Estados Unidos, que le da importancia a ese idioma dedicándole varias horas al día a las materias en esa lengua.

Una vez afianzado el idioma inglés, podrá volver a hablarse español en casa entre padres e hijos. 

Foto: Instagram Angélica Vale

Angélica Vale y sus nuevos proyectos 

La actriz formará parte de un reality como anfitriona: La Máscara del Amor, que buscará conectar parejas por sus afinidades.

Angélica compartió una anécdota personal por la cual se tiene fe como celestina: una vez una amiga le pidió consejo sobre salir o no con un chico que sólo conocía por foto. Ella no estaba convencida pero Angélica Vale la alentó y terminaron casándose. Es por ello que el proyecto la entusiasma desde un inicio.

En cuanto a los idiomas, será algo a preguntar y tener en cuenta entre parejas que provienen de distintos países aunque principalmente de México y Estados Unidos.

Y si tuvieras que aplicarlo a tus hijos ¿Te parece buena estrategia la de Angélica Vale con sus niños para incorporar idiomas desde temprana edad?

 

Archivado en