Gil Pereg

Gil Pereg quiere suicidarse porque lo bañaron y sus abogados pidieron el traslado

El israelí acusado de asesinar a su madre y a su tía fue bañado contra su voluntad en el penal de Almafuerte y esta situación le hizo considerar el suicidio, según sus abogados. La defensa presentó un 'hábeas corpus' y solicitó que lo trasladen a un psiquiátrico de máxima seguridad en Buenos Aires.

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 20:59 hs

Nicolás Gil Pereg, el israelí detenido en 'Almafuerte' acusado de asesinar a su madre y a su tía, fue bañado por el personal penitenciario y, como ahora desde su defensa argumentan que padece de hidrofobia, le dijo a sus abogados que piensa en suicidarse.

Quienes asesoran al israelí denunciaron que su defendido fue golpeado para poder ser higienizado en contra de su voluntad y que se enteraron del episodio por un llamado del mismísimo Pereg desde la cárcel.

Ante la situación descrita por el detenido, sus abogados interpusieron un recurso de amparo para proteger la integridad psico-física de su cliente y solicitaron que se lo traslade a una institución psiquiátrica de máxima seguridad de Buenos Aires.

Los trascendidos indican que el hombre que también dice ser un gato estaba en pésimas condiciones sanitarias y el día en que fue bañado, previa recomendación de los médicos penitenciarios, había amanecido entre sus propios excrementos.

Martearena seguirá al frente de la causa

Este jueves quedó confirmado que el juez Eduardo Martearena seguirá en la causa contra Gil Pereg, luego de que sus pares Luis Correa Llano, Rafael Escot y Gonzalo Guiñazú decidieran hacer caso omiso a la recusación que había interpuesto el fiscal jefe de Homicidios Fernando Guzzo.

Martearena fue duramente cuestionado por no condenar a prisión perpetua a los autores del asesinato del caso conocido como 'Valija Fúnebre' por entender a la pena como inconstitucional y que no favorece a la resocialización de los presos.

A partir de allí, Guzzo pidió que se lo recuse de las causas por homicidios al no compartir su visión sobre la pena de prisión perpetua, algo que fue tratado hoy y la cumbre judicial entendió que puede seguir en la causa, aunque no será el juez técnico que modere el debate si se llega al juicio por jurados.