Audios

Gil Pereg desde la cárcel: "No puedo vivir en el mundo de los seres de dos patas"

El famoso forense Mariano Castex se incorporó como perito de parte de la defensa del israelí y se entrevistó durante dos horas con el acusado. En MDZ Radio, el profesional explicó el presunto cuadro psicótico que sufre el acusado y compartió algunos fragmentos de la entrevista con Gil Pereg.

martes, 30 de julio de 2019 · 18:33 hs

Mariano Castex, un conocido médico forense porteño, fue incorporado como perito de parte de la defensa del israelí Gilad Pereg (38), único acusado por el doble crimen de su madre y su tía ocurrido a principios de este año en Guaymallén.

En diálogo con el programa "Con qué derecho" de MDZ Radio, Castex aseguró que no tiene dudas de que Gil Pereg sufre graves problemas psiquiátricos y compartió algunos fragmentos de la entrevista de más de dos horas que mantuvo con el israelí en la cárcel donde está alojado. "Está claro que sufre delirios y un cuadro psicótico", explicó el profesional.

 "No puedo vivir en el mundo de ustedes, criaturas de dos patas. Estaba con la cabeza explotada", grita Gil Pereg en un segmento de la entrevista.

Escuchá a Gil Pereg desde el minuto 9:30

"Yo estaba en el ejército de Israel y tenía muchos problemas. Vi las cosas que hacen las criaturas de dos patas. Todos los daños, toda la muerte", agrega Gil Pereg en otra parte de la entrevista.

En otro segmento de la entrevista, el israelí menciona al señor Balthus, un gato gigante que lo acompaña todas las noches. Este animal fue muy importante para su conversión en gato, según consigna Pereg en los audios. 

"El día que Balthus deje de existir se va a matar. Este delirio es muy importante para él. Es su sostén", explicó Castex.

En otro segmento de la entrevista, el médico forense le pregunta por su madre a Pereg. "Vino, estaba conmigo un día y desapareció. Se fue y la escuchaba hablando en mi cabeza, diciendo que estaba secuestrada", asegura el israelí, único acusado del doble crimen de su madre y su tía.

El objetivo de la defensa del israelí es que se lo considere inimputable y para esto consideran fundamental el informe presentado por Castex tras entrevistarse con el acusado. Si bien el forense confirmó los problemas psicológicos de Pereg, no puede determinar si es imputable o no, sólo le corresponde describir su estado mental.