Juicio

Una testigo contó que la expulsaron del Próvolo por sospechar de los abusos a su hermano

En una nueva audiencia del juicio contra Nicola Corradi y Horacio Corbacho, la mujer que hoy vive en San Luis con su pareja, un exalumno del Próvolo abusado por Ojeda, también contó que Corradi la expulsó del Instituto junto a su hermano cuando manifestó las sospechas de abuso

viernes, 30 de agosto de 2019 · 21:41 hs

Testigos provenientes de San Luis, que hoy son pareja, brindaron sus testimonios a través de la modalidad de cámara Gesell en una nueva audiencia del juicio por los casos de abusos sexuales en el Instituto Próvolo y detallaron nuevas situaciones que comprometieron a los imputados.

Primero fue el turno de un hombre de 35 años que fue alumno del Próvolo durante 11 años, entre 1997 y 2008, y hoy vive en Villa Mercedes junto a su esposa, también exalumna del instituto de Luján de Cuyo.

El testigo declaró durante más de una hora y en su declaración manifestó que "Pilo" (Apodo de Armando Gómez, uno de los acusados) le tocó la cola en una oportunidad. Además contó que los abusos de Ojeda (imputado y también víctima de abuso) se extendieron durante toda su estadía, salvo por un lapso entre 2004 y 2006 en que no se quedaba a dormir en el instituto, sino que se retiraba con su padre todos los días.

También contó que un alumno dormía los días sábados y domingos en el dormitorio de Corradi, mientras que de lunes a viernes lo hacía en la zona de alumnos. A la vez, dijo que no sabe si fue abusado ya que él no vio nada, pero que era un alumno que se quedaba a dormir ya que era proveniente de Corrientes.

Luego fue el turno de la declaración de la esposa del primer testigo, quien estuvo en el Próvolo por 2 años entre 2006 y 2008 y fue expulsada junto a su hermano (hoy es una mujer trans) por las sospechas de abuso contra su hermano que ella manifestó en el instituto en aquel tiempo.

Los primeros indicios, según contó la mujer, fue que su hermano tenía cambios de comportamiento y se lastimaba a él mismo. En 2008, quien hoy es su esposo le mostró una prenda de ropa interior que pertenecía a su hermano y que tenía semen. Cuando el hombre indagó, ella le contó que su hermano era abusado.

La mujer expresó que unos meses antes de su expulsión, su hermano le dijo a sus padres que era abusada por Jorge Bordón (quien ya fue condenado en juicio abreviado) y que Corradi argumentó la decisión de echarlos ante su padre diciéndole que sus hijos eran mentirosos.

Finalmente, respecto de Horacio Corbacho dijo que siempre sentaba a la misma chica en su falda en el comedor del Próvolo, pero que desde 2007 no lo vio más.

El debate continuará el próximo lunes a las 8:30 en la Sala 4 del Fuero Penal Colegiado, donde se retomará con la reproducción de la segunda parte de la testigo de Identidad Reservada N°2 y se comenzará con la Cámara Gesell de una nueva victima/testigo.

Cabe recordar que el día viernes 6 de septiembre no se realizará audiencia ya que la sala 4 del Fuero Penal Colegiado será utilizada para la realización de Juicio por Jurado.