Juicio

Caso Próvolo: un testigo complicó a Corbacho y otro apuntó contra Corradi

Durante la jornada de hoy continuó la reproducción en video de los testimonios en Cámara Gesell de las víctimas. Un joven de 18 años acusó a Corbacho por violación y una chica de 26 apuntó contra Corradi por tocamientos.

jueves, 22 de agosto de 2019 · 17:21 hs

Esta mañana continuó la reproducción en video de los testimonios en Cámara Gesell de las víctimas en una nueva jornada del juicio por los abusos ocurridos durante años en el Instituto Próvolo de Luján. 

En primer lugar, se exhibió la Cámara Gesell en la que brindó su testimonio un joven de 18 años, identificado con las iniciales E.L.V., que señaló al cura Horacio Corbacho (59) como responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal (violación). El video tenía una duración de 57 minutos y, tras su reproducción, el tribunal colegiado dispuso un cuarto intermedio.

Unos minutos después, se reanudó el juicio con la reproducción del testimonio en Cámara Gesell del testigo de identidad reservada N°2. Se trata de una joven de 26 años que fue estudiante del Instituto Próvolo entre 2003 y 2008.

La joven apuntó directamente contra el cura Nicola Corradi (83), a quien acusó de tocamientos (abuso sexual simple). Además, señaló a las monjas del instituto, a quienes acusó de maltrato. En particular, la testigo mencionó a la monja Kosaka Kumiko, quien será juzgada en el futuro en un juicio separado.

Asimismo, la joven recordó que una de las chicas se hacía cortes en la piel por los abusos que sufría y ella intentó impulsarla a que cuente lo que sufría en el establecimiento educativo para chicos hipoacúsicos.

Tras observar los videos de los testimonios, el tribunal compuesto por los jueces Carlos Díaz, María Alejandra Ratto y Mauricio Juan dispuso un cuarto intermedio hasta mañana a las 9, cuando se retomará el juicio con el resto de los testimonios en Cámara Gesell. 

Son más de 30 horas de video las que serán analizadas en el juicio que tiene a los curas Nicola Corradi (83) y Horacio Corbacho (59), y al exjardinero Armando Gómez (49), sentados en el banquillo de los acusados. Se espera que el proceso se desarrolle durante todo el mes de agosto y que continúe durante septiembre a raíz de los numerosos retrasos que se han registrado.