Feminismo

Miles de mujeres participaron de la marcha "Ni una menos" en Mendoza

Miles de mendocinas marcharon Hacia casa de Gobierno para reclamar por el aborto legal y por los femicidios que se producen en todo el país. Hubo un fuerte contenido político, y la marcha cerró con críticas a los gobiernos nacionales y provinciales.

lunes, 3 de junio de 2019 · 20:48 hs

Agrupaciones feministas, movimientos sociales, sindicales y partidos políticos  participaron esta tarde de una nueva marcha "Ni Una Menos" en reclamo de los derechos de las mujeres, la legalización del aborto y para erradicar la violencia machista. En Mendoza la convocatoria fue en San Martín y Peatonal desde las 18, y la marcha finalizó cerca de las 21.

Además de las mujeres que llegaron por su cuenta al lugar, se encuentran en la marcha diferentes agrupaciones políticas, y hasta se vio a un par de precandidatos a gobernador: Alejandro Bermejo y Anabel Fernández Sagasti.

La marcha tuvo un fuerte contenido político, ya que se colaron en los discursos duras críticas contra los gobiernos nacionales y provinciales.

En la marcha también estuvo presente un grupo de personas que reclamaban por justicia para las víctimas de abuso en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo.

En Buenos Aires, desde después del mediodía cientos de mujeres se acercaron a las inmediaciones del Congreso para manifestar su reclamo por el fin de la violencia machista y los femicidios que, en lo que va del año, suman 133 víctimas.