femicidio

Asesinaron a una mujer delante de sus hijos

Una mujer de 29 años fue asesinada a puñaladas delante de sus hijos en su casa de la localidad cordobesa de General Viamonte y por el femicidio detuvieron a su pareja, quien se cree intentó suicidarse

lunes, 3 de junio de 2019 · 10:14 hs

Una mujer de 29 años fue asesinada a puñaladas delante de sus hijos en su casa de la localidad cordobesa de General Viamonte y por el femicidio detuvieron a su pareja, quien se cree intentó suicidarse.

El hecho ocurrió el sábado a la noche, en una vivienda de dicha localidad ubicada unos 300 kilómetros al sur de Córdoba Capital, donde residía la víctima identificada como Jésica González (29).

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que la mujer se encontraba con su actual concubino, Raúl Ovando (30), y sus dos hijos menores de edad -fruto de una relación anterior- cuando fue atacada con un arma blanca.

Ante esta situación, uno de los niños escapó de la vivienda y fue a pedir auxilio a su padre y ex pareja de González, que vive en las inmediaciones. Cuando este hombre arribó al lugar halló a la mujer apuñalada y a Ovando también herido, por lo que llamó a la Policía.

Los efectivos constataron que González yacía muerta y al mismo tiempo trasladaron al hombre al hospital de Bell Ville, donde quedó internado y con custodia policial ya que lo acusan de haber asesinado a su concubina. Por su parte, los dos hijos de la mujer asesinada resultaron ilesos y se encuentran con asistencia psicológica a raíz de lo sucedido.

Un jefe policial que participa de la pesquisa explicó que González y Ovando estaban en pareja desde hacía pocos meses y que hasta el momento no se hallaron denuncias por hechos de violencia previo del hombre hacia la mujer.

El sospechoso quedó a disposición del fiscal de La Carlota, Daniel Vaudagna.