ver más

Cómo está el paso a Chile en el inicio de la semana

El paso a Chile está habilitado para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos de circulación.


El paso a Chile por el Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado para vehículos particulares, ómnibus y transporte de cargas en ambos sentidos de circulación. Se puede cruzar las 24 horas.

Para este lunes, el pronóstico de Contingencias Climáticas indica una jornada con poca nubosidad en cordillera. A primera hora de la mañana, las temperaturas son las siguientes:

  • Uspallata: 1°
  • Punta de Vaca: - 3°
  • Puente del Inca: - 6°
  • Las Cuevas: - 7°

Previo a iniciar viaje, las autoridades recomiendan corroborar el estado de transitabilidad y el tiempo en cordillera para evitar inconvenientes. La información está disponible en el sitio oficial https://www.argentina.gob.ar/interior/secretaria-de-interior/subsecretaria-de-asuntos-politicos/centros-de-frontera.

Paso Pehuenche

El paso Pehuenche es otra de las alternativas para cruzar a Chile. Este paso de frontera se mantiene habilitado para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos de circulación. Los horarios de atención son los siguientes:

  • Salida de Argentina: de 9 a 18 horas.
  • Ingreso a Argentina: de 9 a 19 horas.