Salmonella y Shigella

Los motivos por los que un municipio prohibió la venta de choripanes

Como medida preventiva, la Municipalidad de La Plata resolvió prohibir los puestos de choripanes durante los partidos de fútbol.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 29 de enero de 2023 · 14:31 hs
Los motivos por los que un municipio prohibió la venta de choripanes
La prohibición sería temporal y de manera preventiva por los casos de infección en las últimas semanas Foto: Télam

La Municipalidad de La Plata montó un operativo para controlar y evitar que se instalen puestos de choripanes y hamburguesas en derredor de la cancha de Estudiantes. La decisión fue tomada como prevención por los casos de intoxicación que fueron registrados en Berazategui.

La medida fue informada a la institución deportiva, pero también hizo un llamado de conciencia a la población para que se abstenga del consumo de esos alimentos, por si los mismos estuvieran contaminados con Shigella o Salmonella. El Ministerio de Salud bonaerense investiga los casos confirmados de los dos fallecidos en Berazategui.

Las autoridades, mediante estudios, lograron detectar la presencia de ambas bacterias, por lo que se le atribuye, la causa de la infección, al consumo de alimentos en mal estado. Luego de los decesos, se informaron también dos casos similares que concluyeron con la internación de los pacientes.

En cuanto a los puestos de choripanes, los vendedores esperan que la prohibición se levante pronto y poder volver a trabajar en los días de partido. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde hace años que rige la prohibición, muchas veces no cumplida, de puestos que no sean los propios del estadio. Esta medida, tomada por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, tuvo como fundamento, justamente, evitar las infecciones por falta de los cuidados pertinentes.

Archivado en