No salen del asombro

El crudo relato de cómo fue la muerte de uno de los intoxicados con achuras

Los hermanos de Ariel Romero brindaron detalles de cómo fue la muerte de uno de los dos hombres fallecidos en Berazategui luego de consumir carne y achuras contaminadas con Shigella y Salmonella.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 28 de enero de 2023 · 18:02 hs
El crudo relato de cómo fue la muerte de uno de los intoxicados con achuras

En el Hospital Evita Pueblo del partido de Berazategui fallecieron dos hombres de 48 y 36 años luego de haber ingresado con un cuadro de diarrea y vómitos, y análisis realizados arrojaron la presencia de Shigella y Salmonella luego de haber consumido carne y achuras antes de la aparición de los síntomas.

Los hechos ocurrieron los días 12 y 17 de enero, fechas en la que ambos pacientes “ingresaron con un cuadro de diarrea y vómitos, con posterior evolución desfavorable. Los cultivos de materia fecal arrojaron la presencia de Shigella y Salmonella”, explicó el comunicado emitido por ese entonces por las autoridades del municipio.

Las autoridades del hospital informaron a la Dirección de Bromatología de la Municipalidad, que procedió a tomar muestras de mercadería de los comercios en los cuales los fallecidos habían comprado, las cuales fueron enviadas al Senasa y al Instituto Nacional de Alimentos.

Días después de las muertes, familiares de Ariel Romero, el hombre de 48 años, todavía no salen de la conmoción por lo sucedido.

Los hermanos de la víctima brindaron detalles de cómo fue la repentina muerte del hombre de Berazategui y denunciaron el trato que recibieron en una sala de primeros auxilios, en la cual le diagnosticaron problemas de presión.

"Mi hermano se reunió con otro de mis hermanos a comer un asado. Comió algo que no le sintió buen gusto, no llegó a comerlo porque lo escupió. Eso fue el sábado. El domingo a la mañana se empezó a sentir mal y tuvo diarreas y vómitos", declararon los hermanos en una entrevista que fue reproducida por TN.

Y agregaron: "Fue a una sala de primeros auxilios, donde le dijeron que no era nada y lo mandaron a la casa. A la tarde fue al hospital Evita Pueblo y le dijeron que tenía un poco baja la presión, que comiera un caramelo, que no era nada. Y lo mandaron a la casa".

Al día siguiente, el cuadro se agravó: vómitos, desmayos y perdida del habla. Por eso ingresó de urgencia al hospital donde el día antes le habían dicho que comiera un caramelo.

"Ese día tuvieron que hacerle una diálisis a la noche. Luego se descompensó y lo indujeron a un coma. Así estuvo todo el miércoles", agregaron.

“El jueves a la mañana hizo tres paros cardíacos y finalmente falleció”. Laura, su hermana, agregó: “Fue muy rápido, porque cuando entró con los paros cardíacos, mi mamá lo quiso ver y nos encontramos con que había fallecido”.

"No esperábamos este desenlace. Si, cuando nos dijeron que había falla orgánica múltiple. Ahí si, ya nos prepararon para lo peor. Él tenía las dos bacterias que son sumamente agresivas, invaden el cuerpo rápidamente. Mi hermano era una persona sana, sana. No tenía nada", finalizó la hermana de Ariel Romero.

Archivado en