Qué dice el nuevo y alentador médico parte de Esteban Bullrich

Qué dice el nuevo y alentador médico parte de Esteban Bullrich

Las autoridades del Hospital Austral emitieron un nuevo comunicado sobre la salud de Esteban Bullrich y sumaron un sentido mensaje de su familia.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

"El paciente Esteban Bullrich continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación", informa el nuevo parte médico sobre la salud del exsenador. 

El parte está firmado, al igual que los anteriores, por el jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos, Pablo Pratesi, y por el doctor Fernando Iúdica, director médico del Hospital Austral. "Se encuentra despierto e interactúa con sus familiares", dice el parte médico. 

Al igual que los días anteriores, el mensaje incluía un párrafo con un mensaje personal. "La familia aprovecha este parte para contar que van compartiendo con Esteban todas las muestras de cariño expresadas y que él las recibe con mucha emoción. En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico".

El exministro de Educación se encuentra internado desde el miércoles pasado, cuando sufrió una descompensación y debió ser sometido a una intervención quirúrgica en la que se le practicó una traqueotomía. Este fin de semana, mientras su padre aun permanece internado, Margarita Bullrich le dedicó una conmovedora canción y el video no tardó en viralizarse con pedidos de fe y muestras de esperanza hacia el exsenador. 

Justo antes de eso y ante la escalada de discursos cargados de odio y rencor a ambos lados de la grieta social y política, su esposa María Eugenia Sequeiros había hecho público que tanto ella como su familia, en sintonía con los sentimientos que siempre tuvo y expresó Esteban Bullrich, ofrecían todo lo que están viviendo en "este momento por nuestra querida Argentina". 

Hace poco menos de un año y medio Esteban Bullrich hizo pública su enfermedad: había sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Meses más tarde se despidió del Congreso en una emotiva sesión a la que asistió con su esposa. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?