ELA

Mejora la salud de Esteban Bullrich y su esposa dejó un emotivo mensaje

Tras la internación a la que tuvo que someterse en esta semana, Esteban Bullrich presenta mejoras en su cuadro de neumonía.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 3 de septiembre de 2022 · 12:43 hs
Mejora la salud de Esteban Bullrich y su esposa dejó un emotivo mensaje
El ex ministro de educación continúa su lucha en el Hospital Austral

Esteban Bullrich fue internado esta semana por un cuadro de afección respiratoria en su lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El diagnóstico de dicho problema respiratorio fue de una neumonía y debió ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral. Ahora, el instituto sanitario dio un parte médico alentador.

El mismo documento dice que el exsenador se encuentra estable pero manteniéndose bajo tratamiento por neumonía. En ese tratamiento, se encuentra con ventilación mecánica y disminución de la sedación.

Además, el parte marca que tiene la posibilidad de interactuar con sus familiares. Su esposa también agregó en el parte médico del Hospital Austral un mensaje que deseaba compartir con los que siguen el caso de cerca: "En nombre de Esteban, que tanto ama a su país, y confiando en el amor de Dios, ofrecemos este momento por nuestra querida Argentina”. También se anunció que en sintonía con la evolución de Bullrich se emitirá un nuevo parte médico.

Parte médico del Hospital Universitario Austral.

Esteban Bullrich sufre de ELA desde 2020, al enfermarse por estrés durante la cuarentena. Ese mismo año, fue objeto de burla cuando insistió en sesionar a pesar de los primeros signos de la enfermedad.

Luego, al aclarar la situación, continuó trabajando hasta que renunció a su banca el 9 de diciembre de 2021, tras un emotivo discurso junto a su esposa. En ese mismo momento, ya con asistencia de una computadora para hablar, Bullrich diría una frase que aún resuena: “No hay hombres imprescindibles, hay actitudes imprescindibles”.

Quien fuera ministro de la Ciudad de Buenos Aires, del Gobierno nacional y tras trabajar en ambas cámaras legislativas de la Nación, también creó la Esteban Bullrich Foundation, que recauda fondos para destinar a la investigación del ELA y mejorar la calidad de vida de los que la sufren.

Archivado en