Tragedia

Un alumno de la UBA falleció mientras esperaba para entrar a rendir

El joven de 20 años estudiaba por UBA XXI y según trascendió, sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando esperaba en la fila para ingresar a la Facultad de Ciencias Económicas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 23 de septiembre de 2022 · 10:38 hs
Un alumno de la UBA falleció mientras esperaba para entrar a rendir

Este jueves 22 de septiembre por la mañana se vivió un episodio trágico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), un estudiante de 20 años murió mientras esperaba para entrar a rendir el examen de Introducción al Pensamiento Científico, parte del programa UBA XXI, que se cursa de manera online. 

"UBA XXI lamenta profundamente comunicar el fallecimiento de uno de sus estudiantes en el día de la fecha. Acompañamos el dolor de su familia y seres queridos e informamos que mañana viernes 23 de septiembre quedarán suspendidas por duelo todas las actividades de este programa, incluyendo los exámenes presenciales planificados, que serán reprogramados. La nueva fecha de examen se publicará en el calendario de exámenes del sitio ubaxxi.uba.ar", comunicó la institución vía Instagram.

Testigos del hecho denunciaron por redes sociales que el joven no fue atendido y hubieron demoras por parte de la ambulancia, sin embargo, desde la institución sostuvieron que el estudiante fue atendido de forma inmediata.

En un comunicado publicado por la UBA, la institución dijo que: "El joven se descompensó. Enterada de esto, la profesora a cargo de la materia, se acercó a ayudarlo y dio aviso a la enfermera de guardia con la que cuenta la facultad. La docente y la profesional de la salud le realizaron al estudiante tareas de RCP para reanimarlo, utilizando incluso uno de los desfibriladores con los que cuentan la FCE. En forma paralela se dio aviso al SAME".

La UBA afirmó que durante una hora el SAME mantuvo las maniobras de RCP sin éxito. El alumno estaba acompañado por su pareja y por ello fue que se pudo avisar tan rápido a la familia del joven. El cuerpo del muchacho fue derivado a la Morgue Judicial, donde, según informaron, se procederá a realizarle una autopsia para determinar las causas de su fallecimiento

Si bien la UBA preservó la identidad del alumno, por medio de las redes sociales se conoció que se trataba de Edwin José Gabriel Gallegos Vilchez, estudiante de UBA XXI, quien sufrió un paro cardiorespiratorio.

 

Archivado en