Conmoción

Conmoción por la muerte de un niño de 10 años en una escuela

El menor estaba en cuarto grado de un colegio en Salta y se descompensó en la clase y a pesar de ser llevado a urgencias murió.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 4 de agosto de 2022 · 22:11 hs
Conmoción por la muerte de un niño de 10 años en una escuela

Un chico de 10 años murió este martes después de una clase de educación física. El menor estaba cursando cuarto grado en el colegio San Francisco en la localidad de Tartagal, Salta. Según el medio local El Tribuno, estaban en la hora de gimnasia cuando el nene comenzó a sentirse mal y se descompuso.

Según trascendió, un profesor le practicó maniobras de respiración cardiopulmonar (RCP) mientras esperaban la llegada de la ambulancia. Desde la institución y junto a la madre del menor, fue llevado de urgencia al Hospital Juan Domingo Perón, donde los médicos intentaron reanimarlo, pero no tuvieron éxito. Esta información la comunicó el jefe de Pediatría del hospital.

Los médicos informaron que el niño no tenía golpes ni lesiones y la causa de su fallecimiento se debió a una muerte súbita. En diálogo con el medio VideoTar, el jefe de Pediatría del centro de salud, expresó que no tuvo mayores precisiones sobre lo sucedido.

“Acá nosotros lo recibimos junto con las doctoras Cardozo y Toconas. Comenzamos a hacerle maniobras de RCP, aseguramos las vías respiratorias y usamos drogas inotrópicas para tratar de reactivar la actividad muscular del corazón. Lamentablemente no respondió al tratamiento, tampoco a la desfibrilación”, declaró. El pediatra añadió: “Puedo decir que el nene estaba bien alimentado, aparentemente sano”. 

Institución educativa a la que asistía el menor. Foto: El Tribuno

Después de la tragedia, el abogado del colegio, Leonardo Palazo, declaró ante la prensa: “Ustedes se pueden imaginar cómo estamos, muy conmocionados, muy consternados, pero lo principal acá es acompañar a la familia de este alumno y a sus compañeros y docentes”.

Asimismo, remarcó que “es la primera vez que sucede algo así” en los 92 años que lleva la escuela San Francisco. En tanto, las autoridades del colegio religioso decidieron suspender las clases el miércoles 3 en todos los niveles educativos para adherirse al duelo por la muerte del menor.

Archivado en