Faltan profesionales en un área clave y ofrecen becas: cómo acceder

Faltan profesionales en un área clave y ofrecen becas: cómo acceder

Las becas tendrán una duración de cuatro años, para aplicar hay que cumplir con determinados requisitos e inscribirse antes de noviembre. Los detalles.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera no es una de las carreras más populares de la Universidad de Buenos Aires (UBA). De acuerdo al ranking de este año, tan solo 69 personas se inscribieron para cursarla, sin embargo, llega esta oportunidad que puede hacer posible que más personas quieran anotarse.

Hace una semana, la cuenta de Instagram del Servicio Meteorológico Nacional publicó que hasta el 15 de octubre estará abierta la inscripción a las becas para estudiar la carrera de Ciencias de la Atmósfera en la UBA

"Estas becas tienen el propósito de brindar incentivos a los estudiantes, con el fin de incrementar el número de graduados en áreas estratégicas y, de ese modo, aumentar la dotación de profesionales calificados en las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología", escribieron en el posteo.

El llamado a becas es para el ciclo lectivo 2023 y hay tiempo de inscribirse hasta el 15 de octubre del 2022. Las mismas tienen una duración de cuatro años y el único requisito es tener aprobadas las materias del CBC correspondientes a la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera o su equivalente antes de marzo 2023.

"La Meteorología es una disciplina fundamental para el desarrollo de múltiples actividades que hacen a la vida cotidiana de una sociedad. El transporte, la prevención de catástrofes, la actividad productiva, la salud y el turismo son sólo algunas de las actividades que dependen de ella y cada vez más, se hace evidente la necesidad de contar con jóvenes profesionales especializados en el área", expresaron desde la UBA.

El Programa se desarrolla en el marco de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, dentro del Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos (DCAO), cuya misión es la de generar, promover y difundir el conocimiento de la meteorología con énfasis particular en los aspectos vinculados a los problemas regionales.

El DCAO inició sus tareas hace más de 60 años, siendo la UBA la primera universidad de habla hispana en crear una carrera de meteorología. Actualmente el DCAO es referente regional e internacional por la calidad de sus docentes e investigadores y por el desarrollo científico alcanzado. En un mundo en el cual la problemática ambiental y los fenómenos meteorológicos y climáticos cobran cada vez mayor relevancia, estas becas surgen de la necesidad de nuestro país de formar nuevos meteorólogos que contribuyan a su desarrollo.

Para cualquier consulta comunicarse a: becas@at.fcen.uba.ar

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?