Manifestantes kirchneristas comienzan a desconcentrar tras la llegada de las principales agrupaciones
A pesar de la gran convocatoria de que logró la marcha del kirchnerismo en la Plaza de Mayo, tras el intento de asesinato a Cristina Fernández, muchos militantes se retiraron antes del acto central. En el mismo sentido, llegaron las agrupaciones "predilectas" de la juventud peronista y tomaron la batuta de la marcha.
Te puede interesar
Atención beneficiarios de Anses: cuáles son los pagos de este lunes
No pasó tanto tiempo entre la llegada de La Cámpora, Unidos y Organizados y el Frente Patria Grande, para que muchos seguidores de Cristina comenzaran a abandonar la Plaza de Mayo. Así se hicieron lugar estas agrupaciones y quedaron de lado quienes estaban desde temprano frente a la Casa Rosada.
En ese transito enorme que se generó en las diagonales Norte y Sur, generó algunos roces no mayores entre los que iban llegando a la Plaza e impedían una salida más ordenada para los que deseaban irse.
Lo llamativo es que, después de un mediodía bajo el sol, con premisas que enaltecían el amor a Cristina Fernández y algunos improperios contra los llamados "Gorilas" mientras saltaban y se abrazaban entre todos, no esperaran al acto que se llevará a cabo este viernes.
Mientras tanto, la vicepresidenta salió de su domicilio en Recoleta y saludó a manifestantes, a pesar de lo ocurrido en la noche del jueves. En este caso, el operativo de custodia no habría cometido errores y no hubo que lamentar hechos como el del intento de magnicidio.
Antes de eso, Cristina Fernández recibió la visita del presidente Alberto Fernández. Una nueva reunión que tiene una gran simbología para los analistas, tras varios meses en los que parecían mantenerse distanciados. Aunque no es descartable que sea una mera muestra de solidaridad entre los máximos referentes del Gobierno nacional.
A partir de esta marcha, cambiarán mucho los análisis de cara hacia el camino a las urnas que definirá al nuevo presidente de la nación a partir de 2023. El Gobierno nacional tiene en esta Plaza de Mayo repleta, una gran demostración de poder de cara a la próxima carrera electoral y la oposición una dura escena para revertir tras la manifestación.

