Indignante

Joven abandonó a su madre en silla de ruedas en un bar de Rosario

La mujer tiene 68 años y pasó horas en el local esperando a su hijo. Las autoridades la fueron a buscar y su familia no quiere hacerse cargo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 28 de agosto de 2022 · 20:51 hs
Joven abandonó a su madre en silla de ruedas en un bar de Rosario

"Ya hice mucho por ella en la vida". Estas fueron las palabras del hijo cuando el dueño del local gastronómico lo llamó luego de que la mujer pasará horas esperando su regreso. La jubilada quedó sola y a su suerte en el bar ubicado en el centro de Rosario, Santa Fe.

La triste y cruel escena ocurrió el viernes pasado por la mañana en "Calabaza Bar", ubicado en la esquina de las calles San Lorenzo y Sarmiento. Según trascendió en el medio La Capital, el hijo de la señora la llevó alrededor de las 11 de la mañana al local, pagó su almuerzo y se retiró del establecimiento, dejándola sola e incapaz de trasladarse, ya que se moviliza en silla de ruedas.

La jubilada pasó horas esperando que su hijo volviera a buscarla. Foto: La Capital

Parecía increíble pensar que el hijo abandonó a su madre pero al pasar las horas y no volver, el dueño del local, Enrique, consiguió el número del hombre y lo llamó. El muchacho afirmó que ya había hecho todo lo posible por ella y, ante el pedido del encargado para que fuera a buscar a la mujer, el joven le señaló que si molestaba "la saque a la vereda".

Ante tal situación de desesperación, el propietario de "Calabaza Bar" debió llamar a las autoridades. Después de un rato, se presentó la policía y personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). También se presentaron agentes del Municipio, de Desarrollo Social y del PAMI.

Según trascendió, la Municipalidad volvió a contactarse con el hijo pero este reafirmó que no podía hacerse cargo de ella. La Secretaría de Control de Rosario ordenó que la mujer fuera ingresada al centro de salud “Policlínico I” que PAMI tiene en aquella ciudad, según señaló el sitio Rosario 3. La obra social se comprometió además a brindar asistencia médica.

Archivado en