Santa Fe

Brutal: asesinaron a un hombre de un tiro en la cabeza para robarle el auto

La víctima fue identificada como Omar Alberto Fernández, quien fue ejecutado de un disparo en la puerta de su casa. Si bien el equipo médico brindó las primeras atenciones, horas más tarde murió en el hospital.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 29 de abril de 2022 · 19:04 hs
Brutal: asesinaron a un hombre de un tiro en la cabeza para robarle el auto
El caso que sucedió en Rosario es similar a otros de Mendoza Foto: imagen ilustrativa

Un brutal hecho se produjo en la provincia de Santa Fe. Un hombre de 55 años fue asesinado de un tiro en la cabeza por dos delincuentes que le robaron el auto cuando intentaba estacionarlo en el garaje de su casa de la ciudad de Rosario. Su caso es similar a otros ocurridos en Mendoza durante los últimos meses.

La víctima fue identificada como Omar Alberto Fernández, quien fue ejecutado de un disparo este jueves pasadas las 18, en la puerta de su casa ubicada en Biedma y Pueyrredón, del barrio Alvear, en la zona sur de Rosario. De acuerdo con los voceros, el hombre guardaba su Fiat Palio blanco en el estacionamiento de su domicilio cuando fue abordado por dos delincuentes que descendieron de otro automóvil con fines de robo.

Los ladrones le efectuaron un disparo en la cabeza y escaparon a toda velocidad en el automóvil robado, mientras que la víctima quedó tendida en el suelo herida de gravedad. Los vecinos llamaron al 911 y minutos más tarde se hizo presente una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y personal policial.

Si bien el equipo médico brindó las primeras atenciones al hombre y fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), horas más tarde murió.

La investigación del caso se encuentra en manos del fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, quien pidió el relevamiento de cámaras de la zona, a fin de obtener mayor información sobre el crimen Fernández. Además el fiscal solicitó la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que requisó el frente del domicilio donde asesinaron al hombre.

Más tarde, durante esta madrugada, la Policía encontró el Fiat Palio de la víctima incendiado en el cruce de las calles Uriburu y Las Palmeras, en la zona sudoeste de Rosario.

Las autoridades señalaron que al momento del hallazgo del vehículo este se encontraba totalmente en llamas, por lo que intervino una dotación de Bomberos Zapadores de Rosario y Voluntarios de la localidad vecina de Pérez, que ayudaron a sofocar el incendio.

Misma modalidad, distintas provincias

Mendoza no está exenta de este tipo de hechos. Durante los últimos meses, varios crímenes se cometieron bajo la misma modalidad. 

El caso de Jean Carlos Sosa (26) sacudió a la provincia durante el mes de marzo. El joven llegaba a su casa junto a su pequeño hijo y su pareja, en la Cuarta Sección de Ciudad. Al abrir el garage, dos sujetos intentaron sustraerle el vehículo. Para evitar el robo, ingresó por la ventanilla, pero le dispararon y se dieron a la fuga.

Jean Carlos quedó tendido en el suelo, suplicando por una ambulancia y por su hijo. Rápidamente, los vecinos llamaron al 911 y denunciaron el terrible hecho. Pese a ser trasladado al Hospital Central, falleció durante la madrugada del jueves.

De la misma manera, Juan Mauricio Villanueva (55), un fletero domiciliado en calle Gutemberg al 2.300 de Guaymallén, fue atacado en la noche del 10 de abril en el momento que llegaba a su casa junto a su madre. Allí, tres ladrones los sorprendieron y bajo amenaza de arma de fuego le sacaron su camioneta Nissan Frontier. El hombre se resistió al robo e intentó que no se llevaran el rodado, tras lo cual recibió un disparo en el pecho. 

Los delincuentes se fugaron en el vehículo y dejaron a Villanueva tendido en el piso. En tanto, su madre de 82 años quedó golpeada en la vereda. Si bien estuvo internado en el Hospital Central durante 9 días, finalmente el martes 19 de abril murió a raíz de la gravedad de sus heridas.

Archivado en