Mendoza

La decisión de la Justicia que complica a los sospechosos del crimen del joven venezolano en un asalto

Los tres acusados por el crimen de Jean Carlos Sosa, ocurrido en marzo pasado en Ciudad, recibieron una dura decisión por parte de la Justicia.

Gabriela Guilló
Gabriela Guilló jueves, 21 de abril de 2022 · 19:12 hs
La decisión de la Justicia que complica a los sospechosos del crimen del joven venezolano en un asalto
La víctima fue ejecutada durante un asalto

Este jueves la Justicia determinó que siga complicada la situación de los tres sospechosos  por el crimen de un joven venezolano, ocurrido en marzo pasado durante un robo en Mendoza. Todos seguirán presos y se abstuvieron a declarar.

Walter Daniel Díaz, conocido como El Gordo; Maximiliano José Castillo y Brandon Nahuel González, alias Huevo, fueron detenidos a pocos días del crimen de Jean Carlos Sosa (26), un joven venezolano que se instaló en Mendoza escapando de la inseguridad de su país.

La víctima estaba en la puerta de su casa de la Cuarta Sección de Capital en la noche del 2 de marzo, cuando fue abordado por los delincuentes que intentaban sustraerle el auto. Sosa se resistió y en ese momento recibió un disparo, que le quitó la vida en la madrugada del día siguiente en el Hospital Central. 

González está señalado como quién disparó el arma y sería uno de los ladrones que se subió al auto Ford Focus de la víctima para llevárselo, acompañado de un cómplice, identificado por los detectives pero que aún no ha sido arrestado. 

"El Huevo" y "El Negro" -que todavía no ha sido detenido- enfrentaron al joven venezolano, en tanto que Castillo y Díaz habrían estado de "apoyo" en un Peugeot 308, sobre la calle Chenaut de la Cuarta Sección. 

Esto  fue confesado y declarado por Castillo y Díaz, además de señalar a González como quien baleó a la víctima. El relato de estos presuntos malvivientes es coincidente con lo que manejan los investigadores. 

Este jueves la Justicia dictó la prisión preventiva para los tres, quienes optaron por no declarar. Todos están acusados del delito de homicidio criminis causa, una calificación que contempla la pena máxima. de prisión perpetua. 

Archivado en