Coronavirus

La buena noticia de la vacunación contra el covid que dio Axel Kicillof

A días de la llegada de 2,7 millones de vacunas contra el coronavirus destinadas a la inmunización de menores de entre 6 meses y 3 años, el gobernador de a provincia de Buenos Aires anunció que se abre la vacunación para ese grupo.

José Luis Carut
José Luis Carut martes, 26 de julio de 2022 · 21:58 hs

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillofanunció junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que este martes abrió la inscripción para que niños y niñas de entre 6 meses y tres años puedan ser anotados para acceder a la vacuna contra el coronavirus.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron que el registro se hará a través del sitio web creado con ese fin o desde la app Vacunate PBA. El inicio de la campaña ya había sido anunciado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien la semana pasada al celebrar la llegada del nuevo cargamento de vacunas anunció que la campaña de vacunación para los menores de 3 años arrancaría el 1º de agosto. 

Durante su discurso, Kicillof destacó que “este es un paso muy importante porque hará que la campaña de vacunación contra el coronavirus alcance una cobertura prácticamente universal”. Y resaltó que la provincia de Buenos Aires es una de las poblaciones con “mayor nivel de inmunización del mundo”. 

Asimismo, el gobernador recordó que se recibieron 2.7 millones de vacunas pediátricas, y por ese motivo "queda abierta a partir de hoy la inscripción para chiquitos a partir de 6 meses y 2 años inclusive". Afirmó además que a mediados de agosto se habilitarán las vacunas de refuerzo para niños de entre 3 y 4 años que hayan cumplido el periodo de cuatro meses de aplicada la primera dosis. Este refuerzo se aplicará con el sistema de “vacuna libre” (sin turno previo) en todas las postas de vacunación de la provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para bebes de más de 6 meses y niños menores de 3 años que deseen recibir la vacuna contra el coronavirus.

Por su parte, Kreplak afirmó que, hasta el momento, en la provincia se vacunó al 95% de la población con una dosis y un 86% de la población bonaerense fue vacunada con dos dosis. Además remarcó que el avance de la campaña de vacunación “marcó un antes y un después en la historia de esta pandemia”. Y agregó que “la inmunización continúa y se complementará ahora con otras estrategias sanitarias tendientes a fortalecer el Calendario Nacional, que en nuestro país es uno de los más amplios y robustos del mundo”.

El ministro de Salud de la provincia reconoció que no se cumplió con el objetivo trazado con el Ministerio de Salud de la Nación de tener el 42% de la población vacunada en el primer semestre, y señaló que "es muy importante conjugar ambas estrategias de vacunación".

Desde el ministerio informaron que las vacunas pediátricas contra el coronavirus (primera dosis y refuerzo, según corresponda) se aplicarán en los vacunatorios de los municipios que ya cuentan con personal capacitado y experimentado para la atención de niños. También se aprovechará para completar esquemas y las vacunas calendario. 

Archivado en