Coronavirus

Covid: Carla Vizzotti anunció la llegada de nuevas vacunas para un grupo aun sin protección

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que este viernes llega al país un cargamento con mas de 2 millones y medio de vacunas contra el coronavirus para ser usadas en niños y niñas menores de 4 años.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 20 de julio de 2022 · 11:30 hs
Covid: Carla Vizzotti anunció la llegada de nuevas vacunas para un grupo aun sin protección

Este viernes a la mañana llega un cargamento con 2,7 millones de vacunas contra covid-19. Las mismas son del laboratorio Moderna, cuya formulación ya ha sido aprobada para menores a partir de los 6 meses. Serán utilizadas como dosis de refuerzo en niños y niñas de entre 3 y 4 años que hayan recibido vacunas de Sinopharm y también se colocarán a menores de entre 6 meses y 3 años. 

"El viernes a las 8 llegará el avión con la primera entrega de 2,7 millones de vacunas de Moderna", anunció la ministra Carla Vizzotti durante una conferencia de prensa encabezada por Juan Manzur en Casa de Gobierno y agregó: "Para empezar la estrategia de vacunación entre los seis meses y los 2 años, 11 meses y 29 días con el esquema primario y para los niños de 3 y 4 años el refuerzo de quienes recibieron el esquema de Sinopharm".

Vizzotti explicó que ni bien arriben las vacunas al país se trabajará en forma conjunta con las 24 jurisdicciones para agilizar la distribución y que cada provincia pueda comenzar su plan de inmunización de la forma prevista.

Durante la conferencia, Vizzotti se refirió a un caso confirmado de sarampión en una niña de dos años y aclaró que "Argentina no tiene casos endémicos desde el año 2000, por lo que un caso es un brote que genera un alerta y las acciones de control pertinentes".

En este sentido, destacó el trabajo conjunto entre la provincia de Buenos Aires, el municipio y la cartera sanitaria nacional para realizar el control de los contactos estrechos. Informó que se descartó, por el momento, que hubiera un segundo caso, aunque "se sigue investigando". 

Aprovechó para exponer la importancia de la vacunación pediátrica. "La inmensa mayoría de los contactos de la niña de dos años estaba vacunada, por lo que la posibilidad de tener casos secundarios disminuye", señaló la ministra y llamó a cumplir con el calendario de vacunación propuesto por la cartera de Salud. 

Archivado en