Video

El mal momento que pasó Axel Kicillof en un acto en La Plata

El gobernador no pudo dar su discurso y tuvo que retirarse para evitar dilatar el evento.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 6 de julio de 2022 · 19:53 hs
El mal momento que pasó Axel Kicillof en un acto en La Plata
Foto: Archivo MDZ

El gobernador de la Provincia de Buenos Aries, Axel Kicillof, tuvo que retirarse de un acto en La Plata ya que fue silbado y abucheado. Además, recibió insultos como "maleducado" e "hijo de p..". 

El enojo de los asistentes se originó por la demora en el inicio del acto, en el que Kicillof debía tomar juramento a la bandera a 1400 de cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). En el lugar estuvo presente Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

El gobernador bonaerense debía tomar juramento a la bandera de 1400 cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense en el estadio Ciudad de la Plata. Al lugar llegaron a las 7 de la mañana los graduados y a las 9 los familiares, pero lo que nadie sabía es que el inicio del acto era a las 11:30. 

“Había mucha gente en los alrededores del estadio. Habían llegado horas antes del horario de la convocatoria y se habilitó el ingreso antes de lo previsto. El enojo de la gente tuvo que ver con la demora. Estaban desde muy temprano”, explicó un funcionario bonaerense.

Los familiares dijeron que se les había informado que Axel Kicillof hablaría cerca de las 10:30, pero el gobernador llegó dos horas tarde. Cuando se hizo presente en el lugar del evento, la gente interpretó esto como una ofensa y desde las gradas comenzaron los insultos y gritos:  "Maleducado, pedí disculpas" y "atorrante, hijo de p..". Ante el duro recibimiento, el gobernador de Buenos Aires canceló su discurso y se retiró. 

Una usuaria contó su experiencia en las redes: "Kicillof llegó como dos horas tarde a la jura de fidelidad a la bandera argentina por parte de la escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense en el Estadio Único de La Plata. La gente lo abucheó, de fondo se puede escuchar la palabra 'chorro'". 

"Hacía mucho frío y la gente estaba desesperada por irse. Llegó a la hora que quiso”, dijo un familiar de los cadetes. 

“Llegamos a las siete de la mañana desde Sierra Chica, donde está la cárcel, y a las 10.30 se suponía que iba a hablar el gobernador. Llegó pasadas las 12. La ropa de los cadetes es muy finita. Se congelaron”, dijo un familiar de uno de los nuevos agentes del Servicio Penitenciario. 

Desde el Gobierno afirman que Kicillof decidió no hablar y retirarse para evitar dilatar el acto. 

Disculpa oficial 

El Servicio Penitenciario Bonaerense se disculpó por lo ocurrido en un comunicado: “En el día de la fecha se suscitó una desagradable situación por la cual queremos pedir disculpas a las familias que se hicieron presentes en el acto de jura de lealtad a la Bandera Nacional de cadetes y guardias del Servicio Penitenciario Bonaerense”.

“Por inconvenientes organizativos la ceremonia se retrasó indebidamente, aun cuando la presencia de las autoridades estaba anunciada para las 11.30 hs y sumado a las condiciones climáticas desfavorables, todos los participantes vivieron un momento incómodo”, indicaron.

Desde el ministerio prometieron abocarse a “mejorar las condiciones de realización de los eventos para evitar repetir los defectos organizativos vividos en la jornada de hoy”.

 

Archivado en