Un genio

El impresionante coeficiente intelectual que tenía Steve Jobs

Steve Jobs es considerado el empresario más exitoso de su generación. Falleció en 2011 y hoy Apple continúa siendo una de las líderes en el sector tecnológico.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 19 de junio de 2022 · 20:00 hs
El impresionante coeficiente intelectual que tenía Steve Jobs
Steve Jobs se convirtió en uno de los empresarios más exitosos y visionarios de la historia Foto: Justin Sullivan

Steve Jobs fue uno de los grandes genios de la tecnología y lo demostró tanto en el negocio informático como en la industria del entretenimiento. Convirtió su empresa Apple en uno de los mayores competidores del mercado y hasta hoy, 11 años después de su muerte, sigue siendo líder en todo el mundo.

El empresario nació en San Francisco, California, y a los 6 años su familia se trasladó a Mountain View, una ciudad al sur de Palo Alto que empezaba a convertirse en un centro importante de la industria de la electrónica. Su pasión por la electrónica comenzó de chico y por esta razón se unió a un club donde los ingenieros le mostraban a los jóvenes sus nuevos productores.

Fue allí donde Steve Jobs, con 12 años, vio por primera vez una computadora y quedó tan impresionado que supo de inmediato que quería dedicarse a este rubro. Al igual que grandes empresarios como Mark Zuckerberg (Facebook), Bill Gates (Microsoft) o Evan Spiegel (Snapchat), ingresó a la universidad, pero terminó abandonado para dedicarse a su carrera.

Steve Jobs nació en San Francisco, California. Fuente: Wikipedia.

Steve Jobs: el nacimiento de Apple y su éxito

En 1976, fundó Apple junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne, y su primera computadora se llamó Apple I. Steve Jobs se dedicó principalmente a promocionarla entre otros aficionados a la informática, tiendas y ferias de electrónica digital, llegando a vender unos 200 ejemplares, por lo que la empresa tuvo un crecimiento notable en poco tiempo.

En tan solo 10 años, Apple se convirtió en una empresa con 4.000 empleados y Jobs, con 27 años, era el millonario más joven de 1982. Si bien fue considerado el empresario más exitoso de su generación, su estilo gerencial era agresivo e incluso tenía un liderazgo muy irrespetuoso con sus empleados.

Abandonó Apple en 1986 y compró Pixar, que pertenece a The Walt Disney Company. Su inteligencia para la informática era tal que en 1995 estrenó "Toy Story", el primer largometraje generado completamente por computadora, conseguido con su propio software de renderización, y es la primera película del binomio Walt Disney-Pixar en ganar un premio Óscar.

Luego de más películas como "Buscando a Nemo" (2003) y "Cars" (2006), Steve Jobs fundó NeXT Computer Inc. hasta que más tarde la compró Apple. Esto supuso la vuelta del magnate a su primera empresa que coincidió con una gran debacle, pero logró recuperar el control y se ganó la confianza del directorio.

Steve Jobs es uno de los empresarios tecnológicos más importantes de la historia y su visión del futuro revolucionó la industria. No hay informes que lo demuestren, pero por una serie de evaluaciones se cree que su coeficiente intelectual estaba dentro de los 150 y 160, muy por encima de la media que es 100, por lo que sin duda era una persona inteligente.

¿Conocías el coeficiente intelectual de Steve Jobs?

Archivado en