¡Un genio!

El sorprendente coeficiente intelectual de Bill Gates

Bill Gates se convirtió en una de las personas más poderosas del mundo gracias el éxito de Microsoft. Hoy concentra su trabajo en la Fundación Bill y Melinda Gates.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 18 de abril de 2022 · 22:18 hs
El sorprendente coeficiente intelectual de Bill Gates
Bill Gates. Foto: Instagram @thisisbillgates

Bill Gates es una de las personas más inteligentes del mundo y así lo ha demostrado al crear un imperio tecnológico alrededor de la empresa Microsoft y el sistema operativo para computadoras Windows. Con el tiempo se convirtió en una persona muy influyente en temáticas sociales a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

El magnate nació hace 66 años en Seattle, Washington, y desde chico demostró ser un genio y sus padres le dieron una educación de élite en la escuela privada de Lakeside. La institución tenía ya una computadora en el año 1968, lo que le permitió tomar contacto con la máquina y aficionarse a la informática. 

Su coeficiente intelectual de 160, uno de los niveles más altos, le permitió tener una excelente visión para los negocios. Por este motivo, en 1973 ingresó a la Universidad de Harvard y aunque muchos creen que estudió una carrera relacionada a la informática, lo cierto es que el magnate se matriculó en Derecho.

Fuente: Instagram @billgates.

Siendo alumno de la universidad fundó Microsoft junto a su amigo Paul Allen y para perseguir este sueño se vio obligado a abandonar sus estudios. En consecuencia, en 1976 se trasladó a Albuquerque para negociar con la empresa MITS la cesión del 50 % del lenguaje para computadoras Basic. 

De a poco su imperio fue creciendo y tuvo una fuerte influencia de Apple, fundada por Steve Jobs en 1976. Incluso, Bill Gates le ofreció los servicios de Microsoft y obtuvo una alianza que lo ayudó a sacar al mercado Microsoft Windows para que compita directamente con la Mac.

Según la revista Forbes, Bill Gates es uno de las personas más ricas del mundo. Tiene un fuerte interés por la filantropía y la caridad. Junto a su ex esposa, Melinda Gates, crearon la fundación más grande del mundo y se convirtieron en la pareja que más dinero ha donado en el mundo.

Fuente: Instagram @billgates

Entre algunos de sus temas más destacados se encuentran promover la prevención del sida en India, la lucha contra la tuberculosis, la malaria y el sida. Además, en 2010, Bill Gates y el inversor Warren Buffett, crearon la campaña "The Giving Pledge" para conseguir que los hombres más ricos de los Estados Unidos donen al menos el 50% de su fortuna en vida o como herencia.

Bill Gates dejó el cargo de CEO de Microsoft en los 2000, pero continúa siendo uno de sus representantes y uno de los mayores accionistas. Hace unos meses, el anuncio de su divorcio con Melinda generó un gran revuelo, pero ambos aseguran que seguirán trabajando en conjunto en la Fundación Bill y Melinda Gates.

¿Que piensas de Bill Gates y todos los actos de caridad que ha hecho?

Archivado en