Más millonario

La increíble fortuna que tendría Bill Gates de no haber vendido una parte de Microsoft

Bill Gates fue el hombre más rico del mundo por muchos años y hoy el podio lo lidera Elon Musk, CEO de Tesla.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 8 de abril de 2022 · 22:50 hs
La increíble fortuna que tendría Bill Gates de no haber vendido una parte de Microsoft
Foto: Instagram @thisisbillgates

Bill Gates tiene una fortuna de U$137.000 millones y si bien ha bajado posiciones en el ranking de los hombres más ricos del mundo, su poder es innegable. Alrededor de 1999 vendió parte de las acciones de Microsoft y perdió una porción de su fortuna.

En la década de 1990, Bill Gates lideraba el ranking de los millonarios y hoy se encuentra en cuarto lugar. La lista la encabeza Elon Musk, CEO de Tesla, con U$326.000 millones y le siguen Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, con U$192.000 millones, y luego Bernard Arnault, propietario de LVMH, con U$167.000 millones.

"Una parte del patrimonio neto de Gates, al menos U$5.700 millones en acciones que cotizan en bolsa, fue para su exesposa Melinda French Gates después de que anunciaron su divorcio en mayo 2021. Si tan solo su matrimonio y fortuna se hubieran mantenido intactos, Gates sería más rico", indicó Forbes.

Según la misma revista, parte de la fortuna del magnate tecnológico proviene de su participación en Microsoft que se calcula que es del 1,3%, pero muchos no saben que hace varios años vendió una parte de sus acciones en la empresa y hoy podría ser más rico. 

¿De cuánto sería hoy la fortuna de Bill Gates si no hubiera vendido Microsoft?

Microsoft es una empresa tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos, fundada por Bill Gates y Paul Allen el 4 de abril de 1975. A medida que fue creciendo, comenzaron a tener más inversores, por lo que se dividieron las acciones y Gates se quedó con el 19,8%.

Pero a finales de 1999, el empresario vendió un 1% de sus acciones, lo que representó unos U$3.942 millones ya que el total de su participación estaba valorado en aproximadamente U$82.000 millones. Además en ese entonces también hizo una de las donaciones más grandes de la historia al dar más de U$3.300 millones a obras de caridad.

En el año 2008, Bill Gates renunció como CEO de Microsoft, dejando su lugar a Steve Ballmer, y aunque su fortuna se desplomó continuó liderando el ranking de los más ricos del mundo. Fue superado recién en 2017 por Jeff Bezos y el auge del gigante Amazon, hasta que el año pasado Elon Musk le sacó una amplia ventaja a todos con sus innovaciones tecnológicas.

Archivado en