El metaverso le ocasionará perdidas significativas a Zuckerberg en el corto plazo

El metaverso le ocasionará perdidas significativas a Zuckerberg en el corto plazo

En una reunión con accionistas, Mark Zuckerberg confesó que el desarrollo del metaverso le producirá pérdidas importantes a la empresa en los próximos cinco años.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

Mark Zuckerberg dijo que planea invertir fuertemente en el desarrollo del metaverso, lo que él describió como el futuro de internet. Se trata de un mundo digital inmersivo donde se podrán llevar a cabo todas las actividades que hacemos en el mundo real de una manera virtual, ya sea reuniones de trabajo o actividades de ocio. Sin embargo, la construcción de este mundo virtual tendrá un problema en el corto plazo.

El desarrollo del metaverso de Meta provocará una pérdida "significativa" de dinero a corto plazo, según declaró Mark Zuckerberg en una reunión con accionistas. El CEO de Meta dijo que será lucrativo a largo plazo, pero, por el momento, los ingresos de la compañía vendrán de los Instagram Reels.

Zuckerberg cree que la estrategia del metaverso puede resultar en pérdidas grandes de dinero durante los próximos tres a cinco años, lo que influirá en las acciones de Meta que ya han sufrido una fuerte caída este 2022 de un 43,4% hasta la fecha.

Primera tienda física de Meta en California.

El metaverso eventualmente ganará dinero a partir de una economía creadora, a medida que las personas construyan negocios que venden bienes y servicios virtuales, comentó Mark Zuckerberg. "Queremos que el hardware sea lo más asequible posible para todos y asegurarnos de que la economía digital crezca", agregó.

Meta sigue siendo optimista sobre el metaverso a pesar de la fuerte caída de sus acciones y continúa duplicando sus esfuerzos del metaverso mediante el desarrollo de múltiples proyectos. Como la apertura de su primera tienda física para comprar y probar accesorios del metaverso y su criptomoneda para usar en su programa Horizon Worlds VR. Además, también está enfocado en la implementación de los NFT en Instagram y Facebook.

Durante 2021, Meta gastó 10 mil millones de dólares para el diseño del metaverso. Actualmente Zuckerberg cuenta con 10.000 empleados y planea contratar a 10.000 más.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?