Tecnología

Así funcionarán los NFT en Instagram

Los NFTs ya comenzaron a probarse en Instagram para un grupo reducidos de usuarios. En un futuro muy cercano la plataforma también funcionará como marketplace de NFTs.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 13 de mayo de 2022 · 07:06 hs
Así funcionarán los NFT en Instagram
Foto: bluemanakin

En el mes de abril Mark Zuckerberg confirmó que Instagram tendrá la función para intercambiar NFTs aunque no dio una fecha estimada de cuándo veremos esta actualización.

Recientemente, Meta confirmó que Instagram comenzó a probar NFTs esta semana y que se admitirán Ethereum, Polygon, Solana y Flow NFT. El propio Mark Zuckerberg dio el anuncio a través de un video publicado en su perfil de Facebook. "Estamos comenzando a construir para NFT no solo en nuestro metaverso y laboratorios de realidad, sino también en toda nuestra familia de aplicaciones", comenzó diciendo Zuckerberg.

"Estamos comenzando a probar coleccionables digitales en Instagram para que los creadores y coleccionistas puedan mostrar sus NFT", afirmó el CEO de Meta y continuó diciendo que una gran parte de esto se trata de la expresión y decir algo sobre uno mismo. Según la visión de Zuckerberg, los NFT serán otra parte de la nuestra expresión personal que plasmamos en redes sociales, especialmente en Instagram.

También agregó que pronto comenzarán a probarlos en Facebook y tal vez otras aplicaciones de Meta. Otra aspecto a destacares que desde Meta van a trabajar en NFTs de realidad aumentada. Es decir, NFTs en 3D que puedas publicar en Instagram Stories usando el software de realidad aumentada de Meta.

Prueba de NFT en Instagram

Por el momento los NFT en Instagram solo estarán disponible para unos pocos usuarios de Estados Unidos mientras continúan probando esta función.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, también dio a conocer la noticia a través de un video. Esta nueva función que está probando Instagram supone una gran oportunidad de monetización para creadores de contenido. "Los creadores son muy importantes para la economía de Instagram", dijo Mosseri en el video.

 

Archivado en