No quiso saber nada

Por qué Mark Zuckerberg rechazó a Microsoft

Microsoft le hizo una oferta a Mark Zuckerberg por Facebook apenas se lanzó la red social. Hoy ambas integran la lista de las empresas de tecnología más exitosas del mundo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 2 de abril de 2022 · 20:41 hs
Por qué Mark Zuckerberg rechazó a Microsoft
Foto: Reuters

Mark Zuckerberg es uno de los hombres más famosos del mundo por haber creado una red social que conecta a personas de todo el mundo. Con el tiempo Facebook se convirtió en una de las plataformas más elegidas y hasta Microsoft quiso comprarla, pero su fundador rechazó la oferta.

Steve Ballmer es un empresario multimillonario e inversor estadounidense que se desempeñó como director ejecutivo de Microsoft de 2000 a 2014. Hace unos años reveló que la empresa de Bill Gates tenía un gran interés en comprar Facebook e hizo todo lo posible para adquirirla a un precio de $24.000 millones de dólares.

Facebook se lanzó el 4 de febrero de 2004 y fue durante esos primeros años que Microsoft vio el negocio, que aún era muy pequeño y accesible. Sin embargo, Mark Zuckerberg no se mostró interesado en la oferta debido a que siempre quiso dedicarse a la tecnología y quería convertirse en un magnate de las redes sociales.

Fuente: ABC.

Con el tiempo, el ex estudiante de Harvard formó un conglomerado de tecnología y redes sociales con sede en Menlo Park, California, que el año pasado cambió el nombre a Meta. Es la matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y, productos y servicios, incluidos Facebook Messenger, Facebook Watch y Facebook Portal.

Meta es considerada una de las cinco grandes empresas de tecnología junto con Microsoft, Amazon, Apple y Alphabet (Google). Mark Zuckerberg continúa siendo su presidente y CEO, mientras que Sheryl Sandberg ocupa la posición de COO, Mike Schroepfer la de CTO, David Wehner la de CFO y Chris Cox la de CPO.

Pocos saben que la hermana de Mark Zuckerberg, Randi, trabajó en Facebook durante los primeros años de creación como jefa de marketing. Ella fue la creadora del Facebook Live y en una entrevista reveló que la primera transmisión en vivo sólo la vieron dos personas: sus papás, y con el tiempo, Facebook Live pasó de ser un proyecto de hackatón a un trabajo de tiempo completo.

El empresario apareció en un episodio de "Los Simpson" en 2010 y la película "Red Social", que fue un éxito en todo el mundo, narra sus inicios en Harvard y la creación de Facebook. Hoy, Meta es una de las empresas con mayor ingresos de Estados Unidos y el dinero ingresa mayormente por la publicidad.

¿Utilizas algunas de las plataformas de Meta?

Archivado en